martes, abril 23, 2024
InicioVenezolanos MLBDiego Cartaya llegó a 18 jonrones

Diego Cartaya llegó a 18 jonrones

El venezolano está en su tercer año en el sistema de sucursales de los Dodgers

El aragüeño Diego Cartaya disparó el miércoles su noveno cuadrangular de la temporada con la filial clase A fuerte de los Dodgers, en partido de la Midwest League que su club, Great Lakes Loons, le ganó por score de  3 carreras a 2 a Peoria Chiefs, finca de los Cardenales de San Luis.

En total, Cartaya, quien aparece en el 12° lugar de la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol, elaborada en julio pasado por el portal digital mlb.com, ha conectado 18 vuelacercas este año. Inició la temporada en la Liga de California clase A, con el conjunto Rancho Cucamonga Quakes, y en 33 encuentros dio nueve vuelacercas.

Lee también: Diego Cartaya, futura promesa de los Dodgers

En total, en 75 desafíos con ambas filiales, registra línea ofensiva de .273/.409/.559   con 62 carreras anotadas, 20 dobles, un triple y 58 carreras impulsadas.

Diego Cartaya, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira, pero no ha debutado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, está en su tercer año en el sistema de sucursales de los Dodgers. Después de debutar en la liga de novatos de República Dominicana durante 2019, el año pasado pasó toda la temporada con la filial de Rancho Cucamonga, pero solo intervino en 31 encuentros mientras se recuperaba de molestias musculares en la espalda. Dejó .298 de promedio con 10 jonrones y empujó 31 carreras.

Deja un comentario

Lo último