miércoles, junio 19, 2024
InicioBeisbolLVBPDos mánagers de alto calibre

Dos mánagers de alto calibre

Oswaldo Guillén y Henry Blanco serán dos estrategas de lujo en la instancia decisiva

Los dos equipos fimalistas cuentan con estrategas de gran experiencia y sabiduría al momento de mover las piezas.

El mirandino Oswaldo Guillén, el primer mánager latinoamericano en ganar una Serie Mundial al llevar al título a los Medias Blancas de Chicago en 2005, será el piloto de los Tiburones de La Guaira.

Por Cardenales, el caraqueño Henry Blanco tendrá la misión de llevar la batuta del conjunto larense.

Guillén está al frente en su segunda etapa como timonel del conjunto escualo, luego de sustituir a Edgardo Alfonzo, el pasado 7 de diciembre. Y el piloto de 60 años puso a valer a la tropa litoralense, a la que tomó con marca de 18 ganados y 20 perdidos, en el quinto lugar de la tabla.

El nativo de Ocumare del Tuy fue estratega de los litoralenses entre 2016 y 2019 y en sus tres temporadas al frente del banquillo dejó saldo negativo de 82 victorias y 105 derrotas; va a su cuarta final con La Guaira. Las tres anteriores entre de la de 1984-85 y la de 1986-87 fue como jugador. Ganó dos títulos.

En cada una de esas series decisivas, Oswaldo Guillén estuvo presente como pelotero y estrella del equipo.

Guillén como pelotero jugó 16 temporadas en MLB, incluida 13 con los Medias Blancas de Chicago, bateó para promedio dio de 264. En 1.993 juegos tomó 6.686 turnos, conectó 1.764 hits, 28 jonrones, logró 619 carreras impulsadas y 773 anotadas.

Lee también: ¡Sin competencia! Palacios fue el MVP del Round Robin 

En el caso de Henry Blanco, quien va a su segunda final en fila, también ha dirigido a los Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita. Tiene marca 210 victorias por 201 reveses como mánager en la LVBP. En su carrera como coach en las Grandes Ligas ganó dos Series Mundiales, una con los Cachorros de Chicago y otra con los Nacionales de Washington.

Deja un comentario

Lo último