viernes, mayo 17, 2024
InicioVenezolanos MLBDuelo histórico de managers criollos en ST

Duelo histórico de managers criollos en ST

Omar López y Carlos Mendoza se enfrentaron en el complejo de Port St. Lucie

Las alternativas que ofrece el beisbol de los entrenamientos primaverales incluyen que los equipos jueguen con escuadras divididas, debido a la gran cantidad de invitados y jugadores de Ligas Menores presentes en los campamentos de cada organización y para los criollos no es la excepcion.

Ahora bien, este domingo se hizo historia en el Clover Park; hogar primaveral de los Mets en Port St. Lucie, Florida. Se midieron dos estrategas criollos: Omar López como estratega de la segunda escuadra de los Astros de Houston y Carlos Mendoza. Este último, ocupa la misma función, pero como titular de los Mets al ser contratado para dirigir a partir de esta temporada.

Lee también: Buttó le dio a Mendoza primera victoria con Mets

No obstante, da la feliz casualidad que dicha yunta criolla fueron capataz y coach de banca de Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Ahora, ambos se encuentran en Port St. Lucie después de haber dado un salto en sus carreras como técnicos en Grandes Ligas.

Cabe destacar que Omar López ascendió de ser entrenador de primera base, a segundo al mando del puertorriqueño Joe Espada. Mientras que, el otrora manager de Cardenales de Lara, pasó de ser instructor de banca de los Yankees de Nueva York, a convertirse en el sucesor de Buck Showalter en el conjunto de Queens.

La mencionada, es una coincidencia que un futuro podría repetirse, pero en temporada. Eso, considerando el trabajo de años que han tenido los dos criollos como técnicos en el sistema de Grandes Ligas. Y, por supuesto la experiencia que han tenido en las distintas sucursales por las que han pasado y que ahora buscarán demostrar desde sus respectivas trincheras en 2024.

Deja un comentario

Lo último