domingo, enero 29, 2023
InicioBeisbolGrandes LigasDusty Baker a pasos de récord como mánager

Dusty Baker a pasos de récord como mánager

Por segunda vez en su amplia carrera llevó a un equipo a superar el centenar de triunfos

No existe ninguna duda que a Dusty Baker le espera un lugar en  el Salón de la Fama en Cooperstown, luego de completar su retiro como mánager en las Grandes Ligas.

Sin embargo, es momento de enfocarnos en el presente de este gran estratega con 25 campañas a cuestas desde aquel año 1993 cuando dio sus primeros pasos como mánager en el mejor beisbol del mundo.

En su andar como piloto en la MLB, a Dusty Baker le ha tocado dirigir equipos sumamente exitosos. Gigantes de San Francisco, Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y más recién, los Astros de Houston; sin embargo con solo dos de estos equipos ha logrado superar las cien victorias en una temporada en dos ocasiones: en 1993 y ahora en esta campaña 2022.

Con 103 lauros en aquella zafra del 93, Baker guió a los Gigantes de San Francisco de Barry Bonds, Will Clark y Matt Williams, y aún así quedó a un juego de la clasificación, superados por los 104 triunfos de Bravos de Atlanta, en la extinta División Oeste.

Ahora la historia es otra

Casi treinta años transcurrieron para que este mánager setentón, de 2.088 victorias en su hoja de vida llevar a un equipo a cerrar la franquicia con más de 100 triunfos.

Con 101 juegos ganados con los siderales, Baker va camino a imponer una marca personal en una temporada regular de las Mayores, a falta de ocho juegos – todos ellos en el Minute Maid Park de Houston –

Lee también: Ronald Acuña fue el más bravo de Atlanta

El oriundo de Riverside, California llegó a las filas de los Astros en 2020, en medio del escándalo por el robo de señas, en el cual se vieron involucrados en 2017.

Como el hombre ideal para limar las asperezas entre aficionados y equipo, Baker se ha dado a la tarea de responder con triunfos, pues desde 2020 al mando de los Astros tiene récord de 225-151 y además cosecha dos Banderines de la División (2021 y 2022); una Serie de Campeonato (2020) y Serie Mundial (2021).

Deja un comentario

Lo último