E-Rod es el clavo del staff de Boston

Archivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con su victoria de la última jornada dominical ante los Marineros, Eduardo Rodríguez no solo se mantiene invicto en sus cuatro inicios de la temporada con los Medias Rojas, sino que se atornilla como el as de la rotación del club de Boston que tras 23 partidos es el líder de la División Este de la Liga Americana.

Pero la condición de as en la rotación patirroja del zurdo carabobeño, que cumplió 28 años el pasado 7 de abril, no es algo nuevo. Se la ganó desde la campaña de 2019, cuando ganó 19 juegos en 34 inicios.

Desde el 4 de mayo de 2019, cuando permitió una carrera limpia en seis entradas contra los Medias Blancas, en Chicago, hasta que los Marineros le anotaron tres carreras en siete innings, el pasado domingo en Fenway Park, E-Rod ha lanzado por lo menos cinco entradas en 32 aperturas consecutivas, lo cual supone que es muy consistente en rol de abridor.

Según Ian Browne, quien cubre el equipo de Boston para el portal digital mlb.com, para tener una idea más clara de la importancia de la durabilidad monticular de Rodríguez, es preciso acotar que solamente otros dos abridores de las Grandes Ligas tienen seguidillas de aperturas de al menos cinco entradas más prolongadas que la del venezolano.

Ellos son el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en la campaña de 2020, Shane Bieber (37 aperturas ), y
el veterano de 38 años de edad Justin Verlander, de los Astros de Houston (33 inicios).

Por un récord de criollos

Después de perder la temporada de 2020, víctima de Covid19 al principio y luego por una condición cardíaca, Rodríguez está demostrando que está en el tope de sus condiciones. En cuatro turnos como abridor acumula 23 innings, en los cuales apenas ha obsequiado dos bases por bolas, exhibe 3.52 de efectividad y ha retirado a 26 enemigos por la ruta del ponche.

Aunque no está confirmado, la próxima apertura de E-Rod debe ser el viernes 30 de abril contra los Rangers, en el Globe Life Field de Arlington, contra los Rangers de Texas.

Ese día buscará fijar marca de 5-0 como el lanzador venezolano con la mejor seguidilla de triunfos al inicios de campaña en la historia de las Grandes Ligas.

El domingo 25 de abril empató con 4-0 al zurdo zuliano Gustavo Chacín, quien en 2006 con los Azulejos venció en sus cuatro primeros inicios. En total son nueve los criollos que han registrado marca de al menos 3-0 en un mínimo de tres aperturas al
comenzar un certamen de MLB desde que Víctor Zambrano, de los Rays, venció a los Yanquis en Tokio el 30 de marzo de 2004 y
luego ganó otras dos salidas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados