martes, abril 23, 2024
InicioVenezolanos MLB'E-Rod' luce atractivo para mercado de cambios

‘E-Rod’ luce atractivo para mercado de cambios

A tres equipos les caería como anillo al dedo incorporar al criollo en el mercado

‘E-Rod’ podría tener sus días contados en Detroit. No quiere decir que termine pasando, pero si es cierto que; pese a estar en lista de lesionados, el venezolano Eduardo Rodríguez sigue dando de qué hablar tras lo hecho en sus primeras 11 aperturas de la campaña, al punto de lucir como una pieza atractiva para cambiar de conjunto en el mercado de cambios.

Lee también: Guerrero Jr. irá al HR Derby si hay competencia

Ahora bien, recientemente el criollo; que tiene una ruptura en la ‘polea’ del dedo indice izquierdo, pudo realizar sin problemas una sesión de bullpen y para este sábado tiene programado enfrentar a bateadores en vivo.

Es por ello, que es seguro decir que su recuperación va viento en popa y varios podrían apostar a que dispondrá de salud en lo que resta de temporada, e intentar pujar para incluirlo en sus filas en el marco de la fecha límite de cambios.

No obstante, Mark Feinsand de MLB.com sugirió a ‘E-Rod’ en una lista de 10 candidatos a cambio, avizorando a los Angelinos de Los Ángeles, Cascabeles de Arizona y Mets de Nueva York, tres equipos que por motivos distintos; pero que tienen un punto en común, les caería como anillo al dedo contar con el venezolano en su nómina.

Un trío con necesidad de reforzar su pitcheo abridor

  • Angelinos: Si bien están en la pelea, su cuerpo de iniciadores ha tenido problemas en buena parte de esta primera mitad, incluso sus abridores son 10mos en efectividad en la Liga Americana (4.56) y son octavos en victorias (22). Tener un brazo como Eduardo Rodríguez no solo ayudaría a su staff de iniciadores, sino al bullpen, dado a que podrían tener menos carga de trabajo, si el criollo puede ir largo en sus aperturas.
  • Cascabeles: Su caso es similar al de los Angelinos, su pitcheo abridor es 11mo en la Liga Nacional en efectividad (4.67) y adicionalmente poseen material que goza de bastante juventud, pero no mucha experiencia, sobre todo para soportar la carga de una recta final de campaña. Y más aún con una situación como la de Arizona que acusará mucha presión, que es mantener a raya a los Dodgers en la cima del Oeste del viejo circuito.
  • Mets: El conjunto de ‘La Gran Manzana’ amaneció penúltimo en efectividad (4.95) y 11mos en WHIP en la L.N. (1.43), y pese a contar con nombres de bastante experiencia como Max Scherzer y Justin Verlander; no han estado como los Mets esperaban, y un elemento de más juventud y recursos (sin decir que los primeros dos no tengan) como “E-Rod” podría ser lo que necesiten los dirigidos por Buck Showalter para darle un vuelco a su agridulce realidad.

Deja un comentario

Lo último