domingo, noviembre 27, 2022
InicioVenezolanos MLBE-Rod regresó con victoria a la MLB

E-Rod regresó con victoria a la MLB

El zurdo valenciano le ganó el duelo monticular al fenómeno japonés Shohei Ohtani

El venezolanos Eduardo Rodríguez (E-Rod), de los Tigres de Detroit, registró este domingo un regreso victorioso a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

En cinco entradas de labor, E-Rod permitió cuatro imparables, regaló tres boletos y ponchó a cinco bateadores de los Angelinos de Los Ángeles.

Durante su novena presentación de la campaña, el lanzador venezolano realizó 78 lanzamientos, 45 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 22 rivales.

El zurdo venezolano no lanzaba en la MLB desde el pasado 18 de mayo, fecha en la que se retiró del duelo ante los Rays de Tampa Bay al registra molestias en las costillas.

Lee también: Oswaldo Cabrera juega béisbol «caribe» en MLB

Posteriormente en el mes de junio, los Tigres colocaron a E-Rod en la lista restringida, luego de que el venezolano informó que no se reincorporaría por «asuntos personales».

Consultado en julio sobre la posibilidad de anular el contrato del serpentinero venezolano al no lograr localizarlo, el entonces gerente general bengalí, Al Ávila, descartó hablar sobre esa posibilidad.

Tras pasar seis temporadas con los Medias Rojas de Boston, E-Rod pactó, en noviembre 2021, firmó con los Tigres un contrato de 5 años por 77 millones de dólares.

E-Rod venció a Ohtani

Gracias a su salida de este domingo, el valenciano, que le ganó el duelo monticular a Shohei Ohtani, colocó su marca en 2-3 y bajó su efectividad a 3.89.

En el apartado ofensivo, el también venezolano Víctor Reyes destacó al conectarle un triple barre bases a Ohtani, que apenas logró lanzar cuatro entradas y perdió por octava vez en al año (10-8), para llegar a 21 remolques en la temporada.

Con esta victoria por la vía del blanqueo (4 a 0), los Tigres, colistas de la División Central de la Liga Americana, ahora tienen récord de 47-76.

Deja un comentario

Lo último