viernes, mayo 24, 2024
InicioBeisbolLVBPEdgar Durán y Moscoso dieron positivo por dopaje

Edgar Durán y Moscoso dieron positivo por dopaje

Con ellos, asciende a cinco la lista de peloteros que han sido suspendidos por uso de sustancias prohibidas

Este martes la LVBP a través de su Programa Antidopaje, dio a conocer a dos nuevos sancionados por el uso de sustancias prohibidas durante la temporada 2023-24. Se trata del tercera base de Bravos de Margarita, Edgar Durán y el experimentado abridor de Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, quienes reciben 20 y 12 partidos de suspension.

Lee también: Hendrik Clementina defenderá a Caciques

Ellos se unen a Félix Doubront, Bruce Rondón y Jhoulys Chacín como los que han dado positivo y han sido suspendidos tras el regreso del Programa.

De acuerdo al comunicado de la Liga, tanto Moscoso como Edgar Durán fueron sometidos a pruebas el 17 y 18 de enero respectivamente. Eso, de acuerdo a los procedimientos del Programa Antipopaje.

No obstante, el pasado el 6 de febrero la Liga recibió la notificación de la primera prueba y el 15 de la segunda. Esos resultados, consecuentemente fueron analizados y arrojo el positivo para aplicar las sanciones. Las mismas se empezarán a cumplir en el transcurso de la campaña 2024-25.

Sin embargo, ambos jugadores aceptaron su culpa. Y, presentaron argumentos que redujeron sus suspensiones de 30 a 20 desafíos en el caso del paleador de Bravos. Y, de 20 a 12 en lo que respecta al serpentinero del conjunto bengalí.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último