domingo, febrero 25, 2024
InicioVenezolanos MLBEduardo Rodríguez con buen paso en abril

Eduardo Rodríguez con buen paso en abril

El zurdo venezolano coqueteó con la perfección en su más reciente apertura

Eduardo Rodríguez no ha dejado medias tintas, y ha lucido su mejor forma en este primer mes de campaña 2023 con el uniforme de los Tigres de Detroit.

Lee también: Thairo Estrada se mantiene produciendo con el madero

Ahora bien, el carabobeño puso el domingo a soñar a todos los venezolanos, al lanzar 6.2 entradas de manera perfecta ante los Orioles de Baltimore. El único hit que permitió en su enorme labor, fue un sencillo de Ryan Mountcastle, que fue a buscar ante un cambio de velocidad en la parte baja de la esquina de afuera de la zona de strike, que el primera base de los oropéndolas depositó de línea al jardín izquierdo.

Sin embargo, el zurdo venezolano pudo obligar a Ramón Urías a fallar con elevado al bosque central, para terminar la inning, y completar un trabajo de siete capítulos en blanco y seis ponches. Eso, aunque se fue sin decisión, y los Tigres terminaron cayendo derrotados por tercer juego en fila ante los Orioles en Camden Yards, esta vez con pizarra de 2-1.

De esta forma, el serpentinero de 30 años sigue poseyendo récord de 1-2, pero redujo su efectividad a 2.32 en cinco aperturas y 31 innings de labor, en los que ostenta 25 ponches, cinco pasaportes y WHIP de 0.84. Además los rivales le batean para promedio de .125 y OPS de .524.

Cabe destacar que a falta de una sexta apertura en abril; que sería el sábado, “El Gualo” estaría poniendo sus mejores números en un primer mes de campaña, luego que en 2017 dejara porcentaje de carreras limpias de 2.70 en cinco salidas (incluyendo un relevo) y 23.1 actos de trabajo.

Deja un comentario

Lo último