martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolEl bate de Sandoval es la pieza más atractiva

El bate de Sandoval es la pieza más atractiva

Con el visitante Pablo Sandoval como elemento de máxima atención, los eternos rivales de la pelota profesional venezolana, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, se verán las caras hoy por primera vez en el temporada 2021-22 en el estadio capitalino de la UCV.

Sandoval, quien este año jugó 69 partidos con los campeones Mundiales, Bravos de Atlanta, antes de ser cambiado a los Indios de Cleveland el 30 julio y quedar en libertad casi inmediatamente después, en medio de su décima cuarta campaña como bigleaguer, reapareció el pasado domingo con Magallanes ante los Tigres de Aragua, después de estar ausente en la pelota profesional local por siete ediciones desde el torneo 2012-13.

La serie particular del actual certamen que se juega en memoria del ingeniero Luis Ávila, presidente del conjunto melenudo que falleció en agosto pasado está pareja 1-1.

Los dos primeros de siete compromisos que deben disputar en la ronda eliminatoria, se jugaron en la ciudad de Valencia.

Caracas se impuso 6-4 en el desafío del lunes 25 de octubre, apoyados en ataque de Erick Castillo, quien fletó dos rayitas y el veterano Ronny Cedeño, quien disparó jonrón y fletó dos.

Magallanes tomó desquite de 7-2 el 9 de noviembre, con destacada performance ofensiva del brasileño Leonardo Reginatto, quien ligó de 4-3 con vuelacerca, tres impulsadas y dos anotadas.

Los Leones esperan hoy la mayor asistencia de la actual campaña en el diamante de Los Chaguaramos. Su mejor taquilla de lo que va de contienda ha sido la del 6 de noviembre contra los Tiburones, encuentro al que ingresaron cancelando boleto 2 mil 23 personas.

Los dos primeros encuentros celebrados en la capital carabobeña atrajeron 7 mil 113 aficionados, 3.321 al primero y 3.792 en el segundo.

Duelo de novatos

Serpentineros que estan en su primera campaña en Venezuela, son anunciados para el encuentro de esta fecha.

Wikelman Ramírez (2-0), derecho de 23 años, que formó parte de la rotación de las selección que a principios de octubre ganó el Campeonato Mundial sub 23 en México, y que fue dejado libre por los Rays de Tampa tras la campaña de 2019, irá a su cuarta presentacion con los Navegantes, tercera como abridor. Venció a los Tiburones en su última apertura, el viernes 11. En labor de cinco innings permitió seis hits y tres rayitas-.

Jesús Vargas (0-1), derecho de 23 años de edad que viene de cumplir su quinta campaña en el sistema de sucursales de los Dodgers de Los Ángeles. Su última salida fue el pasado domingo contra las Águilas, en 3.1 innings permitió seis hits y le hicieron seis carreras limpias.

Lo último