sábado, julio 2, 2022
InicioBeisbolEl cubano Jorge Martínez reforzará a Magallanes

El cubano Jorge Martínez reforzará a Magallanes

Urgidos por mejorar su rotación el Magallanes se ha movido el mercado en busca de un abridor de calidad y todo parece indicar que finalmente lo encontró. Este domingo la gerencia filibustera anunció la incorporación del cubano Jorge Martínez, pitcher del año de la campaña 2018-2019.

Martínez ha lanzado en tres oportunidades en la LVBP, todas con Cardenales de Lara. Y en su última contienda, justo ese año en el que se alzó como el mejor escopetero del circuito, dejó marca de 5-3 con efectividad de 2.26 tras 12 presentaciones.

En general suma 37 presentaciones en el circuito local y tiene un excelente registro de 18-7 con apenas 48 carreras permitidas en 184 innings y dos tercios de labor. Suma 36 boletos y 123 ponches para una buena efectividad de 2.34.

El derecho, de 36 años, se confesó feliz por regresar a Venezuela, está vez con el Magallanes, “uno de los equipos más históricos de la liga”.

Lee también: Tigres pactó con el panameño Severino González

“Conozco la historia de Magallanes, conozco la liga y sé que Magallanes significa mucho. Eso me da mucho más deseo de trabajar, para no quedar mal con esa fanaticada y hacer un buen trabajo”, expresó el serpentinero en declaraciones reseñadas por el departamento de prensa de “La Nave”.

“La pelota venezolana me trae muy buenos recuerdos… me gusta mucho la liga, la fanaticada y la competencia que hay. El fanático se mete mucho en el juego y eso hace que tu cada día te prepares más”, agregó el nacido en La Habana.

Magallanes espera que Martínez, ahora su quinto importado, llegué al país para la séptima semana de la temporada.

Lo último