domingo, febrero 25, 2024
InicioVenezolanos MLBElías Díaz rinde frutos con los Rockies

Elías Díaz rinde frutos con los Rockies

El careta zuliano batea .343 con 49 inatrapables en sus primeros 43 juegos

Uno de los venezolanos que sin duda está siendo una grata sorpresa a la ofensiva es Elías Díaz. El careta criollo de los Rockies de Colorado se ha visto con una gran presencia dentro de la caja de bateo y con una naturalidad para hacer swing y conseguir conexiones poco vista en su carrera.

Lee también: Mike Trout superó a DiMaggio con su jonrón 362

Ahora bien, el miércoles en la derrota de los Rockies 10-2 ante los Marlins en Coors Field, el zuliano sacudió su quinto cuadrangular de la temporada y sumó una producida para llegar a 25 en sus primeros 43 juegos en la presente campaña.

Cabe destacar entonces, que su total de vuelacercas iguala su mayor cantidad para esa cifra de juegos empezando temporada. Pues tanto en 2018 y en 2021; con estos mismos Rockies, conectó también cinco estacazos. Sin embargo, sus 25 fletadas si representan un tope personal en sus primeros 43 juegos. Eso mientras se mantiene como el segundo mejor promedio (.343) y el séptimo OPS más alto en la Liga Nacional (.913).

De igual modo, no hay que pasar por alto que sus .343 puntos de average en sus primeros 43 desafíos representan el promedio más alto para un receptor venezolano con esa cantidad de partidos disputados y un mínimo de 155 visitas al plato, algo sin duda que redimensiona lo hecho por el marabino de 32 años en este momento de la zafra.

Otro catcher natural, como por ejemplo Víctor Martínez, ostentaba promedio de .391 en sus primeros compases de 2009 con los Indios de Cleveland. Pero de esos 43 compromisos, solo en 23 vio acción en la posición número 2, en cambio Elías Díaz ha vestido la máscara y los aperos en 39 ocasiones este año.

Deja un comentario

Lo último