En peligro comienzo de los entrenamientos

Entrenamiento

El inicio de los entrenamientos primaverales para mediados del próximo mes de febrero, en complejos de Arizona y Florida, está comprometido, de acuerdo con el resultado de la primera reunión de este año que sostuvieron ayer, vía video conferencia, representantes de los dueños de equipos y miembros del sindicato de jugadores.

“No hay trato. Nunca iba a producirse hoy. MLB hizo una propuesta. La reacción entre los jugadores no fue positiva. Pocos en ambos lados esperaban que lo fuera. La pregunta es qué tan pronto responde el sindicato. Que el spring training comience a tiempo es algo que está en peligro”, destacó Jeff Passan, columnista del portal ESPN en su cuenta de la red social Twitter.
Major League Baseball y la Asociación de Jugadores, retomaron las conversaciones, en un esfuerzo por avanzar hacia un acuerdo laboral.

Se esperaba que MLB – que incentivó la reunión — presentará una nueva propuesta en torno a asuntos económicos y competitivos que aborde las preocupaciones de los jugadores. Es la primera reunión de esa índole entre ambas partes desde el paro patronal inició el 2 de diciembre.

Lee también: Dorante y Prada dirigirán en Ligas Menores de los Marlins

Más de un centenar de venezolanos están en nóminas de 40 jugadores o en rol de invitados. Según el cronograma, pitchers y catchers deben reportar a los entrenamientos a partir del 15 febrero, con los primeros juegos de pretemporada fijados desde el 26 de febrero y la campaña abrirá el 31 de marzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados