miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolErick Castillo contento por su primer cuadrangular

Erick Castillo contento por su primer cuadrangular

El receptor Erick Castillo tenía 205 apariciones al plato de por vida en la LVBP previo al juego del sábado sin dar su primer cuadrangular hasta la parte baja del cuarto episodio donde la desapareció con las bases llenas ante el cuarto envío que vio de Anthony Ortega. La bola cayó en las gradas del jardín izquierdo y le dio en ese momento ventaja a los Leones de 5-2 sobre Tiburones de La Guaira.

Lee también: El relevo caraquista se creció al final y apagó la remontada guairista

“Gracias a Dios salió el primer jonrón. No había dado jonrón aquí en Venezuela y salió en el mejor momento, un Caracas-La Guaira”, dijo Castillo, luego de la victoria 11-9 de los melenudos en el primer duelo del ‘clásico moderno’ en la 21-22. “Venía dándole a la pelota duro, pero de frente. Gracias a Dios se dio en el momento indicado y pude conectar bien la bola”.

A Castillo no se le ha caracterizado por ser un bateador muy dotado, en nueve temporadas en las sucursales de Ligas Menores de los Cachorros ha conectado seis estacazos y su línea ofensiva es de .212/.281/.264/.545 en 1261 apariciones, sin embargo, le ha ido bien en 11 juegos en Venezuela, donde ostenta average de .289 (de 38-11) con ocho impulsadas, siete anotadas y OPS de .741.

Lineup con poder

A la par del bambinazo de Castillo, César Valera también hizo sentir su poder y ayudó al Caracas a llegar a 15 jonrones en lo que va de temporada; líderes en ese departamento por delante de Tiburones (13), Bravos, Magallanes y Cardenales, todos con 11.

Es por ello, que José Alguacil destacó el trabajo del coach de bateo Ramón Castro para mantener calibrada a la ofensiva melenuda. “Nos preparamos mucho en cada juego. Hay que darle crédito a Ramón Castro que siempre está hablando con los muchachos, dándoles el plan del juego y lo han venido siguiendo”, dijo el manager José Alguacil. “Para eso tenemos a los coaches, para que trabajen y hagan el trabajo más fácil a los jugadores”.

Lo último