sábado, julio 13, 2024
InicioBeisbolErick Castillo hizo su debut en Grandes Ligas con Cachorros

Erick Castillo hizo su debut en Grandes Ligas con Cachorros

Este jueves hizo su debut como ligamayorista el receptor venezolano Erick Castillo en la victoria 9-0 de los Cachorros ante los Piratas. Lo hizo vistiendo el uniforme con el número 87, siendo el primer jugador de los “oseznos” en vestir ese número y el séptimo en la historia de las Grandes Ligas.

Lee también: Leones y Caribes realizaron mega cambio

Castillo bateó como emergente en reemplazo del lanzador Justin Steele en la octava entrada y falló con roletazo a la inicial ante el lanzador dominicano Enyel De Los Santos. Es el venezolano número 438 de acuerdo a Baseball-Reference en hacer su debut en la Gran Carpa, y 12do esta temporada; cabe destacar que el serpentinero Ángel Zerpa también debutó el jueves lanzando cinco entradas ante Cleveland.

El oriundo de Acarigua, en el estado Portuguesa también cubrió la novena entrada a la defensiva, y es el quinto en ese estado y tercero de su ciudad en estrenarse en el mejor béisbol del mundo.

Igualmente, Castillo es el cuarto careta criollo en debutar este año, los otros tres fueron Yohel Pozo con Texas, José Godoy con Seattle y Sebastián Rivero con Kansas City.

Castillo hará su primera aparición como titular

De acuerdo al periodista Ildemaro Ramírez, Castillo hará su primera aparición como catcher titular de los Cachorros en el inicio de la serie en Busch Stadium ante los Cardenales.

Ramírez también reportó el pasado 29 de septiembre que Castillo había sido llamado a MLB.

Lo último