miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGrandes LigasEscalera de bambinazos ligó Chandler Redmond

Escalera de bambinazos ligó Chandler Redmond

Prospecto de San Luis pegó 4 HR, desde solitario hasta grand slam, y remolcó once carreras

Soberbia exhibición de poder brindó en la jornada del miércoles el prospecto de la organización de San Luis, Chandler Redmond, quien en la jornada del miércoles bateó de 6-5 con cuatro vuelacercas y once carreras remolcadas, durante el encuentro de la Liga de Texas “AA” que el club Springfield Cardinals le ganó por paliza de 21-4 a  Amarillo Sod Poodles (Cascabeles).

Redmon, de 25 años de edad, quien está en su tercera campaña en el sistema de sucursales de los pájaros rojos, se convirtió en apenas el segundo toletero en  la historia del beisbol profesional de Estados Unidos que logra facturar el ciclo jonronero en un juego.

Sacó la bola en cuatro turnos consecutivos:  con uno a bordo, en el sexto; a casa llena en el séptimo; en solitario en el octavo, y con dos en circulación en el noveno, para diez remolcadas. En el primer inning había remolcado la primera de las once que llevó al plato, con un sencillo.

Lee también: Aaron Judge desplazará cifras de Maris y Ruth

De acuerdo con Víctor Mather, del diario New York Times, solo en otra ocasión se ha concretado una “escalera de maderazos” en la historia de ligas profesionales estadounidenses. Fue en la campaña de 1998 y, coincidencialmente, también lo consiguió un pelotero de la organización de San Luis y en la misma  Liga de Texas “AA”: Tyrone Horne, jardinero del club Arkansas Travelers, en partido como visitante frente a San Antonio (Dodgers).

Con los cuatro estacazos que descargó el miércoles, Redmond llegó a 17 en 2022. El conjunto de Springfield impuso récord de ocho jonrones en ese encuentro. Además de los 4 de Redmond, también sacaron la pelota Jordan Walker,  Matt Koperniak y  Justin Toerner, en el séptimo capítulo, y Masyn Winn la botó en el octavo.

Deja un comentario

Lo último