jueves, febrero 22, 2024
InicioVenezolanos MLBEscobar se prepara para volver a MLB en 2024 

Escobar se prepara para volver a MLB en 2024 

El criollo que es actualmente agente libre en MLB está entrenando de manera intensa en Florida

El jugador de cuadro y utility venezolano, Eduardo Escobar, está dándolo todo en un centro de entrenamiento en Pembroke Pines, Florida, en aras de poder tener la mejor condición física para cuando llegue el momento de firmar nuevamente con alguna organización del beisbol de Grandes Ligas.

Lee también: José Ruiz llegó a un acuerdo con los Phillies

Recordemos que “El de La Pica” inició 2023 con los Mets de Nueva York y luego fue cambiado a los Angelinos de Los Ángeles a mitad de temporada. 

Sin embargo, nunca pudo levantar sus números y terminó el año bastante por debajo de su promedio de rendimiento, al punto de no ver tanta acción y tener su primera temporada de menos de 100 juegos (en total jugó 99) desde 2013, cuando aún no estaba totalmente establecido. Después de la Serie Mundial, su contrato expiró e ingresó nuevamente en la agencia libre 

Ahora bien, a lo largo de las zafras, Eduardo Escobar ha demostrado ser un pelotero muy versátil y utilitario, que puede brindar profundidad defensiva y cubrir muchas posiciones. Sus números con el bate han decaído con respecto a 2019; donde tuvo la mejor campaña de su carrera, pero aún puede cobrar dividendos al máximo nivel de la pelota al ser también un paleador oportuno y con una buena capacidad para chocar la bola. 

No obstante, en 309 visitas al plato en todo 2023, tuvo promedio con el madero de .226 (de 288-65), con seis dobles, cinco triples y seis vuelacercas. Eso, amén de 31 carreras impulsadas, 32 anotadas y 99 bases alcanzadas. Su OBP fue de apenas .269, compiló Slugging de .344 y OPS de .613. 

Podría ser un 2024 de cifras redondas 

Dicho esto, 2024 podría ser un año donde el aragüeño alcance metas personales, pues le faltan siete anotadas para llegar a 800 de por vida, está a tres dobles de los 250 y a 64 remolques de los 700. 

Mientras tanto, está a cuatro apariciones a la defensiva en tercera base de llegar a 800, lo que lo convertiría en apenas el quinto venezolano en alcanzar dicha cantidad de juegos defendidos en tercera base, uniéndose a: 

  • Eugenio Suárez, 1.058 
  • Pablo Sandoval, 1.050 
  • Edgardo Alfonzo, 889 
  • Luis Salazar, 863 

1 COMENTARIO

  1. Lo que debe practicar y es donde ha decaído muchísimo es en el bateo, intensivamente prácticas de bateo, ves sus swines de sus mejores años con los de ahora, hacer los ajustes y batear, si no batea m, narajas china bro.

Deja un comentario

Lo último