¿Está José Alguacil en la silla caliente de Leones?

¿Está José Alguacil en la silla caliente de Leones?

El manager José Alguacil no ha podido encontrar la fórmula indicada para que los Leones del Caracas puedan ligar triunfos, y no solo eso, el equipo ostenta actualmente una racha de cinco derrotas seguidas; en donde el pitcheo ha sido el principal problema, igualmente la ofensiva también ha deslucido y ha hecho al equipo entrar en crisis.

Lee también: Nelson González reforzará el pitcheo de los Tigres

Durante la racha adversa, el Caracas solo ha anotado 18 carreras y ha recibido 41; en 173 turnos sus paleadores han pegado 45 imparables (.260). Pero el mayor problema es sin dudas el pitcheo, al ser la única rotación que no ha conseguido victoria en la 21-22; y de manera general son quintos en efectividad (5.36), carreras limpias (154) y cuartos en cuadrangulares permitidos con 22.

Asimismo, el relevo melenudo ha tenido una carga considerable de trabajo debido a la ineficiencia del staff de abridores; en 38 episodios han permitido 54 hits, 29 carreras y tiene efectividad de 6.16 en sus últimos siete partidos, mientras que el total es de 140.2 innings; siendo el segundo bullpen con más trabajo.

Todo parecía ir en macha para Leones, estaban entre los primeros lugares de la tabla y tenían récord de 12-9, ahora la situación es diferente  y solo un juego los mantiene en la clasificación, eso con los antecedentes recientes de managers despedidos no debe ser muy alentador para Alguacil, y más aún en una plaza tan exigente como es la de Caracas.

Tomemos como ejemplo que Tiburones despidió a su mánager con 11 victorias y 15 derrotas; un solo un triunfo más como locales y una racha en curso de tres derrotas consecutivas, la situación del Caracas no es distinta, y cualquier profundización de la crisis podría hacer que la gerencia actúe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados