lunes, junio 24, 2024
InicioBeisbolLVBPEsto es lo que ofrece Leones en su nueva sede

Esto es lo que ofrece Leones en su nueva sede

El presidente del equipo, Juan Carlos Escobar, dio detalles de la nueva casa melenuda

Oficialmente los Leones del Caracas jugarán en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada. El cambio de sede lo anunció su presidente, Juan Carlos Escobar, en una rueda de prensa este miércoles.

Luego de 71 años siendo local en el Estadio Universitario, el conjunto melenudo iniciará esta nueva etapa a partir de la temporada 2023-24 de la LVBP.

“El Estadio Universitario nos trae muchas alegrías y tristezas. Pero este es el inicio de un nuevo ciclo”, declaró Juan Carlos Escobar en rueda de prensa 

“El Monumental es un estadio de primera línea. Hay que hacer todo el esfuerzo para que la experiencia de todos nuestros fanáticos sea la mejor posible”, indicó Escobar.

La decisión de jugar en el Monumental Simón Bolívar no fue algo que estaba planteado en el futuro cercano de los Leones del Caracas.

“Las primeras conversaciones con las autoridades llegaron a buen término. Sin embargo, era una utopía pensar que íbamos a jugar en este estadio (Monumental Simón Bolívar)”, aseguró Juan Carlos Escobar.

“Cuando empezamos a concretar los acuerdos, la decisión de mudarnos a este recinto fue sencilla”, sostuvo.

Teniendo en consideración lo alejado del centro de Caracas que está el Estadio Monumental Simón Bolívar, el tema del traslado es algo muy importante para los fanáticos. 

“Las autoridades competentes han garantizado que el Metro de Caracas permanecerá abierto dos horas después de que haya terminado cada juego”, aseguró Escobar

“Se están creando nuevas rutas para trasladar a la gente ida y vuelta desde distintos puntos de la ciudad hacia el estadio”, aseveró Juan Carlos Escobar.

Considerando que la capacidad del nuevo estadio de los Leones es mucho mayor a la del Universitario, el precio de los boletos es un factor importante.

“Las entradas seguirán al mismo precio que en el viejo estadio, lo que varía es la distribución. Por ejemplo, en el Universitario las gradas están en los jardines, aquí son los últimos dos pisos”, indicó.

Lee también: ¡Oficial! Leones jugará en el Monumental Simón Bolivar

Este cambio de sede traerá un “condimento histórico” para los fanáticos caraquistas.

“En la entrada principal del estadio se va a hacer un museo interactivo del equipo (Leonés). Es algo que estamos preparando a toda marcha para tenerlo cuando inicie la temporada”, declaró Escobar.

Finalmente, tomando en cuenta el aforo del estadio Monumental, los capitalinos consideran repetir varias estrategias de acceso en su nueva casa.

“Recordemos que en los juegos de poca asistencia en el Universitario no se habilitaban las gradas. En este caso, habrá que experimentar con el fanatico puesto que hay una excelente visión del terreno desde cualquier punto del recinto”, finalizó.

3 COMENTARIOS

  1. Me informa que pasaría con el transporte cuando vea extra.inin el metro estará trabajando y el ferrocarril

  2. Los juegos de baseball en Caracas deben comenzar a las 5:30 p.m. los días de semana y 2 p.m. sábado y domingo esto último para que asistan los niños. Aplicar las nuevas reglas de tiempo de juego de MLB. Olviden modificar horarios del metro y esas complicaciones. Adecuen el espectáculo para los niños

  3. si dice que el metro va a estar abierto hasta dos horas DESPUÉS que termine cada encuentro, es porque los extrainnings están contemplados. Y por otro lado, las modificaciones hechas en la mlb van a ser replicadas en el campeonato local, recuerden que la lvbp es una asociación adherida a la MLB

Deja un comentario

Lo último