jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolLVBPEternos rivales chocan hoy en Valencia

Eternos rivales chocan hoy en Valencia

Ronald Herrera y Yohander Méndez están anunciados para abrir el segundo juego

Los eternos rivales de la pelota local se enfrentan esta tarde por segunda ocasión en el calendario 2022-23 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

En el diamante del estadio “José Bernardo Pérez” de la ciudad de Valencia, Leones el Caracas y Navegantes del Magallanes se medirán por 818° ocasión en ronda eliminatoria.

Caracas se impuso 10 carreras por 2 el pasado sábado en el parque de la Ciudad Universitaria, en el primer encuentro de la confrontación particular número 69 entre los populares elencos.

Desde que chocaron por primera vez en la LVBP, el 24 de enero de 1946, en el Stadium Cerveza Caracas de San Agustín, con resultado de 7 anotaciones por 6 favorable a los lupulosos ante los turcos, ambos  conjuntos se han medido en 817 ocasiones, con balance de 407 triunfos para Magallanes por 396 de Caracas. Catorce enfrentamientos han finalizado empatados.

El dominicano Isaías Tejeda sobresalió por los Leones en el ataque de quince imparables que facturaron para imponerse en el encuentro del pasado sábado. Tejeda ligó de 5-2 con doblete y tres remolcadas. Los artilleros melenudos descargaron siete extrabases, incluidos seis tubeyes y un cuadrangular solitario de José Rondón contra el relevista Jorge Rondón en el octavo capítulo. Lenyn Sosa fletó dos anotaciones, al igual que Rondón. Wilfredo Tovar también destacó con tres carreras anotadas. Elih Villanueva se apuntó el triunfo en trabajo de relevo y el revés se cargó a la cuenta del abridor Nivaldo Rodríguez.

Herrera vs. Méndez

Para el encuentro de hoy están anunciados como pitchers abridores dos criollos con experiencia de Grandes Ligas.

Los Leones enviarán a la lomita al derecho aragüeño Ronald Herrera, quien en 2017 intervino en dos juegos con los Yanquis de Nueva York, en tanto que Magallanes dependerá del zurdo carabobeño Yohander Méndez, quien entre 2016 y 2019  dejó balance de 3-3 en 20 juegos con Texas y viene de ser el mejor pitcher por efectividad (2.78) de la Liga de México con Monterrey.

Herrera (1-0) enfrentará por cuarta ocasión al Magallanes. En tres aperturas en la campaña 2020-21 no tuvo decisión y dejó efectividad de 1.84 con 4 boletos y 8 ponches. Méndez (0-1) va a su cuarto juego contra Caracas. Tiene 2-0 de registro vitalicio con 0.56 de efectividad en 16 innings.

Deja un comentario

Lo último