jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolEternos rivales enamoraron a Ryan Kussmaul

Eternos rivales enamoraron a Ryan Kussmaul

Desde el inicio de la LVBP en 1946, Caracas y Magallanes empezaron a fraguar lo que hoy en día son: las franquicias del beisbol con más títulos y con el mayor número de aficionados. Innumerables peloteros de renombre han vestido estos uniformes, y momentos memorables se han vivido en cada uno de estos choques que, a muchos, los ha marcado en su vida o en su trayectoria como beisbolistas.

Tal es el caso de Ryan Kussmaul. El estadounidense jugó en Venezuela por primera vez en la temporada 2012-2013 con los Bravos de Margarita, lo que describió como una pasantía “tranquila y relajada”, serenidad que acabó cuando fue llamado a reforzar a los Leones en la postemporada, tras la eliminación de los isleños.

“Yo pertenecía a Margarita, pero reforcé a los Leones y jugamos contra Magallanes. En ese entonces venían muchas más personas al estadio de lo que se ve ahora”,

Y, en uno de esos enfrentamientos del Round Robin del 2013, el derecho resaltó que: “Estábamos en una situación complicada, las bases estaban llenas y habían dos outs. Es algo que no puedes describir, salir afuera, estar en el montículo sintiendo la energía de toda la gente gritando, el ruido que hacen, las cornetas, no te puedes escuchar a ti mismo”.

Kussmaul, dramáticamente pudo sacar el último out y el cero en esa entrada que, de cierta forma pudo impulsar a los capitalinos a venir de atrás.

“No recuerdo quien era el bateador (Renny Osuna). Pero de cualquier forma el bateó, el outfielder (Darren Ford) estaba corriendo hacia atrás, la pelota llega a la zona de seguridad y el tipo salta en la pared y la agarra para el último out y yo, apenas podía respirar y cuando llegué al dugout dije que no queria salir otra vez”.

Finalmente, esta rivalidad llevó al relevista a encariñarse con la Liga, tanto así que no duda al momento de jugar.

Deseo que todo mejore

Ryan Kussmaul suma siete temporadas en la LVBP y casi 100 juegos lanzados. Además de añadir que: “ A mí me encanta esta liga y por eso es que sigo viniendo. Me gustaría ver que todo mejore, pero es difícil con lo que está pasando, obviamente con la situación en el país”. Sin olvidar que en su primer año en la LVBP pudo estar al lado de José Altuve, Pablo Sandoval, Henry Blanco, entre otros peloteros de alto nivel. Pero más allá de todo, para Kussmaul, el pasatiempo del país siempre será lo mejor.

PRENSA LVBP

Deja un comentario

Lo último