miércoles, mayo 22, 2024
InicioVenezolanos MLBEthan Salas se codea entre los más veteranos

Ethan Salas se codea entre los más veteranos

El joven careta podría recibirle en esta primavera a Yu Darvish, con quien tiene una diferencia de 20 años de edad

Ethan Salas; principal prospecto de la organización de los Padres de San Diego, está proyectado a sus apenas 17 años y con solo una temporada en la pelota profesional del sistema de MLB, como el receptor del futuro del conjunto californiano y un virtuoso tanto con el madero como detrás del plato.

Lee también: Carlos Mendoza entrenó con róster completo de los Mets

No obstante, los dotes, las figuraciones y la madurez que demuestra en el campo pese a su juventud, han sido razones suficientes para que esté tan bien conceptuado dentro de su organización. Es un invitado de lujo en estos entrenamientos primaverales del club, lo que lo lleva a codearse entre los más veteranos del equipo.

Y es precisamente eso lo que realza la calidad del venezolano, que puede ser una guía y un líder; dada la posición en que juega, para lanzadores mucho mayores que él.

De hecho, el periodista Danny Vietti de CBS Sports señalaba que, el derecho japonés Yu Darvish hizo su debut como profesional un año antes de que naciera Ethan Salas (2006), es decir, se llevan una diferencia de 20 años. Eso, considerando que existe una gran posibilidad de que el joven le reciba al nipón durante esta primavera.

Ahora bien, al careta nacido en Kissimmee, Florida, pero con suficiente acento y arraigo venezolano, no le han faltado elogios por lo que puede hacer en el terreno. Considerando su corta edad posee excelentes herramientas; que conforme vaya madurando y formándose irán en franco crecimiento.

Deja un comentario

Lo último