viernes, agosto 12, 2022
InicioBeisbolEugenio consiguió oxígeno ofensivo de primer bate

Eugenio consiguió oxígeno ofensivo de primer bate

La ofensiva de Eugenio Suárez se encontraba trabada luego de un mes y medio, con un promedio por debajo de los .200 puntos. Sin embargo, durante la última semana fue colocado como primer bate, lugar en el que ha tomado oxígeno.

Aún es pronto para confirmar el despertar ofensivo de Suárez, pero lo que no se puede ocultar son las sensaciones positivas que ha dejado el venezolano en los últimos tres partidos al frente de la alineación de los Rojos de Cincinnati, al sumar par de jonrones y cuatro carreras anotadas.

Desde que Suárez fue movido al primer lugar ofensivo ha recuperado su sonrisa y desde allí ha aumentado su producción para alcanzar 11 bambinazos, la segunda mayor marca personal en los primeros dos meses del año, solo por detrás del 2018 en el que cosechó 14 vuelacercas.

Comandar la ofensiva es un rol prácticamente nuevo para el venezolano, luego de ver acción en esta posición en cuatro ocasiones en sus primeros 900 juegos en las Grandes Ligas. Aun así, este nuevo lugar le ha sentado de maravilla para volver a retomar su protagonismo dentro de la maquinaria roja.

En lo que va de la temporada, Suárez es el tercer mejor anotador de los Rojos con 29. Mientras que en producidas es el cuarto mejor de la organización, con 27 solo por detrás de Jesse Winker, Tyler Naquin y Nick Castellanos.

Por otro lado, haber vuelto a la esquina caliente ha calmado las preocupaciones que tenía en el campocorto en donde registró siete pecados y logró 67 asistencias; un porcentaje que fue el peor en MLB según datos del periodista, Wick Terrell. Ahora en la esquina caliente tiene 17 encuentros sin errores.

Lo último