martes, febrero 27, 2024
InicioBeisbolEugenio Suárez se muda a Seattle

Eugenio Suárez se muda a Seattle

Luego de siete años siendo bujía ofensiva de los Rojos de Cincinnati, el venezolano Eugenio Suárez tiene un nuevo hogar: los Marineros de Seattle.

El criollo, de 30 años, fue incluido este lunes en un cambio que involucró a cinco peloteros.

Seattle adquirió al venezolano y al estadounidense Jesse Winker. Y a cambio entregaron a a Justin Dunn, Brandon Williamson y Jake Fraley.

Según reseñó Mark Feinsand, de MLB Network, los Marineros asumirán la deuda de 35 millones de dólares que los Rojos tendrían con Suárez.

Lee también: Alzolay comenzaría la temporada en lista de lesionados

El popular “bolibomba”, que llegó a Cincinnati en 2014, un año después de haber debutado en MLB con los Tigres de Detroit, se despide de los Rojos tras 916 compromisos.

En su paso por la franquicia despachó 828 imparables, incluidos 189 jonrones, impulsó 524 carreras y anotó otras 473.

En 2019 protagonizó una titánica campaña de 49 jonrones, con la que se convirtió en el venezolano con más cuadrangulares en una campaña de MLB.

En este 2022 espera conquistar varias marcas importantes. Y es que con siete jonrones más se convertiría en el noveno venezolano que consigue 200 o más estacazos en el Big Show y con otros 53 remolques se uniría al club de los 600, donde ya 22 criollos están inscritos. Asimismo, con 113 hits sumaría su primer millar en el Big Show.

Lo último