viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBEzequiel sube como la espuma en los Rockies

Ezequiel sube como la espuma en los Rockies

El novato y torpedero de Colorado llegó a 15 juegos en fila bateando de hit

Ezequiel Tovar comenzó a todo pulmón este mes de julio, luego de mostrar su mejor versión en junio, hasta ahora, en el mundo de las Grandes Ligas.

Su bateo ha sido objeto de elogios por parte de la organización de los Rockies de Colorado y desde ya ha rendido frutos el haberle otorgado la titularidad del campocorto para esta temporada 2023.

La tarde del domingo, ante los Tigres de Detroit, el aragüeño despachó un imparable en cuatro visitas al plato, con lo que extendió a 15 su cadena de juegos con al menos un imparable y colarse como la novena racha más larga para un bateador en esta contienda de la Major League Baseball.

Lee también: Arráez y Acuña lideraron a la legión criolla en junio 

Desde el pasado 13 de junio, Tovar encendió esa chispa que lo caracterizó en sus años en las Ligas Menores y a partir de ese momento no ha frenado el ritmo, pese a la ubicación de los Rockies en la División Oeste de la Liga Nacional (5°).

Aunque el equipo de Denver tiene récord de 5-10 durante ese lapso, Ezequiel Tovar ha sido el personaje principal de la ofensiva de los Rockies. En 60 turnos al bate, el maracayero acumula 21 hits para un average de .350, además de pisar el plato en 10 ocasiones, conectar dos dobles, un triple, tres jonrones y remolcar a 14 compañeros para un OPS de .942.

Estos 15 juegos con imparables para Ezequiel Tovar superan a Ronald Acuña Jr., quien tiene 13 juegos consecutivos dando sencillos y hasta ahora son las cadena más larga para un venezolano en la campaña.

Ahora bien, luego de su descanso ayer, hoy los Rockies inician una serie de dos juegos en Houston y terminarán la semana en San Francisco, oportunidad para que Tovar pueda extender su racha y así igualar la marca de Carlos González, quien entre el 18 de julio y el 13 de agosto de 2016 logró hilvanar una seguidilla de 19 juegos con imparables.

Esta gesta de CarGo se mantiene como la más larga para un venezolano, lograda con en el equipo de los Rockies de Colorado.

Deja un comentario

Lo último