viernes, abril 12, 2024
InicioVenezolanos MLBFrancisco Álvarez podría ascender con los Mets

Francisco Álvarez podría ascender con los Mets

Tiene nueve jonrones y catorce empujadas en los últimos 15 juegos en Doble A

Luego del estreno de Gabriel Moreno con los Azulejos el pasado fin de semana, Francisco Álvarez, otro talentoso catcher criollo, tiene el perfil para recibir el llamado de los Mets antes que finalice la temporada.

Con 20 años de edad y en apenas su tercera temporada en el sistema de sucursales de la organización neoyorquina de la Liga Nacional, el receptor mirandino está castigando de manera soberbia el pitcheo de la Eastern League con la sucursal de Binghamton Rumble Ponies, en la cual exhibe promedio de .275, .348 de OBP, .549 de slugging, 13 cuadrangulares y 33 carreras impulsadas en 50 encuentros.

Pareciera que contra las aspiraciones de Francisco Álvarez solo atenta la limitada experiencia de menos de dos centenares de juegos en las menores, la cual no incluye pasantía por la categoría AAA, y el excelente momento que viven los Mets con cuarenta triunfos en 62 juegos, el mejor balance de la Liga Nacional, y el segundo de las Grandes Ligas, después de los Yanquis de Nueva York.

Álvarez es el prospecto número 1 de los Mets y el séptimo de las ligas mayores, según el último ranking.

Desde el 29 de mayo y hasta el 12 de junio tiene una seguidilla de docena de partidos con al menos un imparable y en los últimos quince desafíos ha conectado nueve cuadrangulares y tiene catorce rayitas remolcadas.

El catcher titular de los Mets, Tomás Nido (.245) y los suplentes Patrick Mazeika (.186) y James McCann (lista de lesionados) han tenido problemas a la ofensiva. Por eso no se descarta que la gerencia decida convocar a Álvarez.

Moisés Gómez 20 HR

Otro talento venezolano que está rindiendo en circuitos inferiores, con aspiracines de se convocado a MLB, es el jardinero caraqueño Moisés Gómez, quien se mantiene como co líder en cuadrangulares en las ligas menores, con el club Springfield, sucursal de los San Luis en la Liga de Texas AA.

Gómez, de 23 años de edad, descargó su vigésimo cuadrangular del año el jueves 9 de junio en encuentro contra Midland, filial de los Atléticos de Oakland.

El domingo frente a ese mismo rival ligó de tres imparables en seis visitas al plato para ayudar a su equipo a imponerse 7-4.

En 49 juegos exhibe .325 de average con 47 carreras impulsadas.

Deja un comentario

Lo último