jueves, mayo 30, 2024
InicioVenezolanos MLBFrancisco Álvarez va a un año clave

Francisco Álvarez va a un año clave

El joven catcher cuenta con el respaldo del club para afrontar la nueva temporada

El principal objetivo para esta nueva campaña de Grandes Ligas de Francisco Álvarez con los Mets es tener más consistencia, tanto con el bateo (algo que ya lo afianzó en el 2023 y especialmente en el rubro de los cuadrangulares al despachar 25 e impulsar 63 carreras) así como en lo que se refiere al plano defensivo detrás de la goma.

Y con el transcurrir de los entrenamientos primaverales, el nativo de Guatire va demostrando que su paisano y nuevo mánager del cuadro neoyorquino, Carlos Mendoza, podrá estar más tranquilo a lo largo de la ronda regular y ayudar en ese deseo de retornar a los playoffs luego de una zafra anterior decepcionante.

La noche de este jueves fue uno de los protagonistas para la causa de los Mets en el duelo frente a Nacionales de Washington en el Clover Park de Port St. Lucie (Florida) donde sonó su segundo bambinazo de este Spring Training 2024 y traerse par de anotaciones que sirvieron para que los de Queens superaran 3-1 a los capitalinos.

Sin sumar lo que ocurrió ayer, el joven catcher mirandino tiene promedio ofensivo de .250 en 12 turnos oficiales con dos jonrones, cuatro producidas, tres anotadas, cuatro pasaportes y tan sólo ha sido abanicados en dos ocasiones.

Lee también: Marte suspendido 80 juegos por uso de sustancia prohíbida

Asimismo, su rango de fildeo en esta pretemporada (.971) está parejo como sucedió en 2023 (.977) y eso lo puede manejar con total confianza a la hora de recibir los envíos de sus compañeros en el staff de pitcheo, como retirar a los corredores rivales en cada amenaza latente de carreras en un inning.

Los Mets deberán dar un salto de calidad en este año si pretenden competir fuerte en la División Este de la Nacional y Francisco Álvarez puede ser ese factor diferencial con su trabajo, ya que llegó más motivado que nunca y enfocado en luchar por el campeonato de la MLB.

Deja un comentario

Lo último