domingo, mayo 26, 2024
InicioBaloncestoSelección NacionalFrancys Sandoval: La niña que brilla con el Team Beisbol U12

Francys Sandoval: La niña que brilla con el Team Beisbol U12

La pequeña de 11 años es la única fémina del premundial U12

Las mujeres que rompen paradigmas en el beisbol son cada vez más frecuentes. Envían un mensaje poderoso, sacuden cimientos e inspiran a nuevas generaciones, promoviendo cosas que antes eran insospechadas. Algo como lo que este martes le dio a Venezuela su tercera victoria en el Premundial U12, que se realiza en Aguascalientes, México.

Los criollos vencieron 12-10 a Dominicana y mejoraron su récord a 3-2, manteniendo intactas sus aspiraciones de avanzar al mundial. Todo gracias a una buena labor de Francys Sandoval, la única niña del torneo.

Lee también: Team Beisbol U12 dominó con poder femenino

La pequeña de 11 años, perteneciente a la selección de Carabobo, salió al rescate del abridor Luis Sumoza, que apenas pudo retirar dos outs y permitió cinco carreras. Consiguió sin problemas el último out de aquella primera entrada y se encargó de que no fuese necesario recurrir a otro pitcher.

Respondió a la confianza

Francys Sandoval completó una labor de 5.1 innings de cuatro carreras limpias, tan solo dos boletos y seis ponches. Unos perfectos Alexandro Ladera (4-4) y Willy Rodríguez (3-3) lideraron la remontada, empujando en conjunto siete carreras, para así darle a su compañera la oportunidad de hacer historia.

Ella agradeció ese respaldo con un cero magistral que puso broche de oro a su inédita actuación y dejó claro que el staff de Venezuela no se equivocó.

“Su disciplina, actitud durante la preparación y el temple en el montículo (hicieron que se convocara).. Hoy le dije que estaba lista, que era un juego muy importante”, comentó el manager Rafael “Pacha” Herdé en declaraciones compartidas por el departamento de prensa del Team Beisbol.

“La vimos en el campeonato nacional Sub11, su gallardía y como mezclaba los pitcheos… siempre supimos que iba a dar de qué hablar”, recordó el coach Alejandro Moreno.

“De ahí nació la idea de convocarla a la selección masculina. No nos equivocamos”, insistió.

En su inoncencia, propia de los niños, Francys Sandoval quizás no alcanza a enteder lo curiosa que es su participación, pero si sabe que puede inspirar a muchas otras niñas.

“A todas las niñas que quieran jugar beisbol les digo que aprovechen las oportunidades… Vamos que si se puede”, dijo sonriente.

Deja un comentario

Lo último