jueves, junio 20, 2024
InicioVenezolanos MLBLa recta de Eduardo Rodríguez ilusiona a los Tigres

La recta de Eduardo Rodríguez ilusiona a los Tigres

Ayer lanzó tres innings en blanco y consiguió primer éxito de 2023 con Detroit

Con una poderosa recta, Eduardo Rodríguez está listo para apoyar la rotación de abridores de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de beisbol, que se disputará a partir de la próxima semana.

Ayer, en el BayCare Ball Park, en Clearwater, Florida, se apuntó su primer triunfo de la pretemporada con los Tigres al lanzar tres entradas en blanco contra los Filis, para conducir al conjunto de Detroit a imponerse por marcador de 6 carreras a 3.

Rodríguez (1-0) realizó 33 lanzamientos, 24 en la zona de strike. El promedio de su recta estuvo en 93.1 millas por hora, superior al promedio de 91.7 MPH que exhibió el domingo pasado en sus envíos rápidos contra los Orioles, en la que fue su primera apertura de la primavera. En su excelente faena apenas permitió un imparable, no dio base por bolas y retiró a tres de los diez enemigos que enfrentó por la ruta del ponche.

Lee también: René Reyes será coach de Delfines de La Guaira

La actuación de E-Rod anima tanto a los Tigres como a la selección nacional, pues ese promedio de 93.1 MPH de velocidad al que “está bajando” la recta era el mismo que exhibía en la contienda de 2019, cuando ganó 19 juegos con los Medias Rojas de Boston y finalizó sexto en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

En cinco entradas durante la primavera, Rodríguez no ha permitido carrera para mantener inmaculada su efectividad. El zurdo ha realizado 56 envíos, le han conectado 3 imparables, no ha obsequiado boleto, tiene cuatro ponches, exhibe 0.60 de WHIP y los artilleros que ha enfrentado le batean para promedio de .176.

Por lo exhibido hasta el momento tras experimentar problemas físicos y personales a lo largo de 2022, cuando dejó marca de 5-5 en 17 inicios, luego de firmar por 5 años y $77 millones con Detroit, E-Rod inspira confianza de cara a 2023.

Deja un comentario

Lo último