lunes, diciembre 5, 2022
InicioBeisbolLVBPFreddy Fermín lidera la manada caraquista

Freddy Fermín lidera la manada caraquista

El receptor ha sido una de las grandes sorpresas del equipo en este 2022-2023

Freddy Fermín se ha ganado la titularidad en la receptoría de los Leones del Caracas a fuerza de batazos y gracias también a su buena defensa detrás del plato, convirtiéndose en uno de los catchers más completos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su temporada 2022-2023.

El careta nativo de la ciudad de Puerto Ordaz (Bolívar) ha sido alternado entre la posición dos y bateador designado, debido al buen momento que igualmente atraviesa Jhonny Pereda. Fermín se mantiene luchando el liderato de bateo de la liga.

“El trabajo es lo que ha marcado lo que todos han visto durante estas cinco semanas de temporada y gracias a Dios nos mantenemos saludable, eso es lo más importante para poder seguir jugando y ayudando al equipo”, dijo en un principio el bolivarense a Líder en Deportes.

Lee también: La Rinconada y Macuto pasaron la prueba

Fermín batea para .392 de promedio con un cuadrangular, un triple, seis dobles, 13 carreras remolcadas y 12 anotadas, siendo el líder bate de la temporada, y estos numeritos le han ayudado para que los Reales de Kansas City lo protegiera en el roster de 40 peloteros para el año 2023, “esa era una de mis metas, jugué Grandes Ligas este año y quiero volver, para eso tengo que seguir trabajando duro. Estoy demasiado contento por esa noticia que me dieron desde Kansas City”.

En 2022 Fermín se graduó en las Mayores con el uniforme de los Reales. Debutó el 15 de julio y se convirtió en el venezolano número 67 que juega primero en la MLB que en la LVBP.

Fermín ha sido una de las grandes sorpresas de los melenudos junto con Lenyn Sosa.

Deja un comentario

Lo último