jueves, febrero 29, 2024
InicioVenezolanos MLBFreddy Fermín llamado a MLB por los Reales

Freddy Fermín llamado a MLB por los Reales

El venezolano entra en reemplazo de Franmil Reyes en la nómina grande

Los Reales de Kansas City anunciaron este viernes, que han llamado desde Triple-A Omaha al receptor venezolano Freddy Fermín, en reemplazo del dominicano Franmil Reyes, que ingresa a la lista de paternidad.

Lee también: Jorbit Vivas demuestra su consistencia en AA

Fermín, que disputó tres encuentros y tomó siete apariciones a la ofensiva en su estreno la temporada pasada con los Reales, dejó buenos números con el madero en sus primeros 12 compromisos este año en Omaha. Al batear para promedio de .293; producto de 12 inatrapables en 41 turnos al bate, entre ellos par de dobles y tres vuelacercas, Amén de 10 anotadas, el mismo número de traídas al plato, OBP de .408 y OPS de .969 en 49 apariciones al plato.

Aún busca su primer imparable

Cabe destacar que el guayanés aún no ha dado su primer imparable al máximo nivel de la pelota profesional. Y por ahora solo cuenta con una carrera anotada que llegó después de embasarse en jugada de selección el pasado 16 de julio en la derrota de Kansas City 6-5 ante los Azulejos de Toronto.

Ahora bien, el título de bateo y los premios a Novato del Año y MVP en la pasada LVBP, además del buen entrenamiento primaveral e inicio en AAA, deberían ser suficientes para que Freddy Fermín pueda ver más tiempo de juego y estar más enfocado para rendir en el mejor béisbol del mundo.

Igualmente, hay que acotar que dado que el movimiento que incluye a Fermín en MLB es por un jugador que va a lista de paternidad. Esto hace probable que vuelva a ser bajado a AAA. Aunque, si es capaz de causar un grato impacto durante su estadía y tiempo de juego en MLB, seguro pondrá a la dirigencia de los Reales a pensar en si es más adecuado bajar a otro

Deja un comentario

Lo último