viernes, mayo 17, 2024
InicioVenezolanos MLBFreddy Fermín muestra su habilidad al bate

Freddy Fermín muestra su habilidad al bate

"El Manao" batea para .303 en sus primeros 50 juegos de la temporada

Desde que fue llamado a Grandes Ligas para quedarse, Freddy Fermín ha generado muy buenas sensaciones en Kansas City, al punto de batear por encima de .300 (.303 en total) en sus primeros 50 juegos de la temporada con los Reales.

Lee también: David Peralta gestó el triunfo de Dodgers

Ahora bien, el miércoles, pese a la derrota de su equipo 4-3 frente a los Medias Rojas de Boston, el criollo dio su respectiva dosis de poder; al sacudir su noveno cuadrangular de la temporada ante los envíos de Kenley Jansen. Puso el encuentro por la mínima, pero sus compañeros no pudieron reaccionar ante la serpentina del cerrador curazoleño.

En adición a sus .303 puntos de average, “El Manao” es segundo entre los caretas novatos de la Liga Americana en vuelacercas, carreras impulsadas (27), anotadas (22), imparables (47) y bases alcanzadas (84).

No obstante, en 166 apariciones al plato registra OBP de .339, Slugging de .542 y OPS .881. Hasta ahora, son unos números que demuestran un aporte completo, considerando que el venezolano está apenas dando sus primeros pasos en el mejor beisbol del mundo.

En cuanto a la defensiva, posee seis carreras salvadas a la defensiva. Ellas lo ponderan con la cuarta mayor cantidad entre los receptores del nuevo circuito con al menos 350 innings cubiertos en la posición.

Maikel García extiende su racha

Otro que también está dando de que hablar en Kansas City es Maikel García. Este con su sencillo del octavo inning el miércoles ante Chris Martín extendió a 13 su racha de juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

Durante la seguidilla, el de La Sabana batea para promedio de .296; con 16 hits en 54 turnos. Allí, acumula nueve carreras impulsadas, 10 anotadas, dos dobles, un triple, cuatro bases robadas, OBP de .328 y OPS de .698.

Gracias a ello, ha sido capaz de mostrarse como un bateador consistente y que puede rendir día a día en el máximo nivel. En 82 compromisos y 343 visitas al plato, batea .278 (de 309-86) con 15 dobles, dos triples y cuatro vuelacercas. Amén de 38 impulsadas, el mismo número de anotadas, 18 bases robadas y OPS de .703.

Deja un comentario

Lo último