Freddy Galvis sufrió lesión de la ingle

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El venezolano Freddy Galvis ha sido el jugador más constante de los Orioles en lo que va de temporada, comenzando los 22 juegos en el campo corto, incluyendo la victoria del lunes 4-2 sobre los Yankees. Pero esa racha podría estar en peligro.

Galvis salió de juego por dolor en la zona del aductor/ingle antes de la parte alta de la tercera entrada del lunes, medio inning después de conectar un doble remolcador ante el abridor dominicano de los Yankees Deivi García. Galvis no mostró muestras de dolor con la conexión, que amplió la ventaja de los Orioles 2-0. Pero hizo señas hacia la cueva de Baltimore en los calentamientos en el infield previos al comienzo del tope del inning, antes de salir del campo junto al manager Brandon Hyde y el trainer Brian Ebel.

Hyde no le dio mucha importancia a la lesión luego del juego, pero los Orioles hicieron espacio en la banca al enviar al jardinero Ryan McKenna a la sede alterna. El movimiento le permite al equipo tener un seguro para cubrir la potencial ausencia del venezolano.

Lee también: E-Rod es el clavo del staff de Boston

“Ahora está día a día”, dijo Hyde. “Se le prensó un poco. Se siente mucho mejor ahora, eso es bueno para nosotros. Será evaluado día por día”.

El mexicano Ramón Urías se movió de la segunda base a las paradas cortas como reemplazo de Galvis, representando actualmente la única opción de profundidad en el equipo. Tienen varias opciones en la sede alterna, con Pat Valaika y Richie Martin.

Galvis pactó por un año y US$1.5 millones el 26 de enero como agente libre y hasta ahora batea .264 con seis dobles, un triple, dos jonrones y seis carreras impulsadas. También ha sido un defensor por encima del promedio, registrando un Out por Encima del Promedio, según Statcast.

Las Mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados