Futuro del “Rey” Félix pende de un hilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Estamos en tiempos modernos. Atrás quedaron esos días de las monarquías que reinaban en gran parte del mundo; incluso, en esta segunda década del siglo XXI sólo quedan pocas de ellas.

Aquel 4 de agosto de 2005 luce muy lejano. Casi dieciséis años han pasado de aquel primer lanzamiento de Félix Hernández en las Grandes Ligas frente a los Tigres de Detroit.

Ahora, muchas lunas después, el panorama para quien fuese el verdadero “Rey” de los Marineros de Seattle (único equipo con el que ha lanzado en las Mayores), luce complicado.

Probó suerte con los Bravos, en 2020, pero llegó la pandemia por el Covid-19 y, por seguridad, tomó la decisión de no jugar.

Este 2021 lucía como el momento perfecto para hacer borrón y cuenta nueva con los Orioles de Baltimore, pero una molestia en el codo le truncó el camino, lo que llevó al derecho de 34 años optar por la agencia libre y, a decir verdad, con una recta de apenas 86 MPH, es poco probable que algún conjunto le ofrezca un puesto en la rotación de abridores.

¿Será el fin de la era del “Rey” Félix?. Quizá sea la principal interrogantes que surge al digerir esta decisión de Hernández bajo su actual situación con el brazo.

Parece poco probable que Félix pueda continuar al mismo ritmo de cómo son las cosas hoy en día en las Mayores.

Sus últimos tres años hablan por sí solos. Con 5.42 de efectividad y tan solo 15 victorias sobre 27 reveses, amén de un whip de 1.40, deja claro que el trono quedó vacante. Es hora de un nuevo “Rey” para Venezuela en la loma.

Su camino por la MLB ha estado cargado de éxitos y momentos no tan agradables. Por mucho que nos duela, aquel Félix Hernández que ganó 19 encuentros en 2009 y ese de 2010 que se llevó el Cy Young con la efectividad más baja de la Americana – 2.27– no volverá.

Su juego perfecto de 2012 ante los Rays quedará a la posteridad. Sin duda uno de los mejores de su tiempo, pero ya es hora de entregar el testigo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados