jueves, abril 25, 2024
InicioBeisbolLVBPGabriel Noriega salió al rescate de Leones

Gabriel Noriega salió al rescate de Leones

Los melenudos pican adelante en la serie 3-2 y buscarán sellar el título el lunes en condición de local

El éxito siempre de la capacidad del hombre para aprovechar las oportunidades. Gabriel Noriega lo dejó más que claro este sábado al comandar la victoria de Leones del Caracas 7-2 sobre Tiburones de La Guaira en el quinto de la gran final de la LVBP.

Los melenudos pican adelante en la serie 3-2 y buscarán sellar el título el lunes en condición de local.

Dos innings buenos bastaron

Gabriel Noriega, que no veía acción desde el pasado 19 de enero, fue incluido como titular para el compromiso de este sábado y se convirtió rápidamente en el protagonista.

Con un Grand Slam en el segundo inning el antesalista sentenció al abridor Ramón García, que luego de dos outs se complicó y llenó las bases con dos boletos consecutivos.

Isaías Tejeda y Orlando Arcia se combinaron para empujar otras tres rayitas en el tercer episodio y maniatar así las esperanzas guairistas.

Lee también: Jhoulys Chacín: «El equipo está tranquilo»

Tiburones apenas pudo contestar ese ataque con dos rayitas, una en el segundo por un sencillo de Ehire Adrianza, y otra en el tercero tras un rodado de Wilson García.

Tres veces tuvieron las bases llenas, pero el abridor de los capitalinos Jhoulys Chacín siempre encontró la forma de mantenerlos a raya. En total Tiburones dejó a 10 hombres en las bases.

Además de Gabriel Noriega (3-1), destacó Orlando Arica (3-1) con par de empujadas e Isaías Tejeda que terminó de 5-2 también con un remolque.

El pitcheo fue protagonista

Miguel Socolovich (1.0), Ricardo Rodríguez (1.0), José Mujica (1.0) y Silvino Bracho (1.0)  volvieron a brillar al sacar los últimos cuatro innings de Tiburones, permitiéndo solo un hit.

La victoria fue para Jhoulys Chacín, que completó cinco innings de solo dos carreras, a pesar de regalar cuatro pasaportes.

El derecho hizo 100 lanzamientos, ponchó a cinco y mejoró su efectividad a 4.13. Ramón García, por su parte, cargó con el revés al permitir siete carreras en dos entradas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último