Galvis y Pirela en el radar de las Águilas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Águilas del Zulia se ha consolidado como uno de los equipos más ganadores en las últimas temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp). Su nutrido grupo de jugadores, conformado por Ali Castillo, Alex Romero, Elvis Araujo, entre otros, ha hecho crecer a este conjunto en los últimos años.

A pesar de tener un buen núcleo de jóvenes y jugadores con experiencia, la gerencia de Águilas del Zulia aún sigue moviéndose para recibir en el transcurso de esta temporada a nombres rimbombantes, que lleven a este equipo a un nuevo campeonato en la pelota invernal.

Dos de esos nombres que posiblemente se uniformen con los rapaces este año son Freddy Galvis y el “Águila Negra”, José Pirela, de acuerdo con lo dicho por el manager Rouglas Odor.

“Hay grandes posibilidades de que veamos a Galvis y a Pirela con nosotros este año”, indicó el mandamás del Zulia. “Tanto Galvis como Pirela están en la misma situación. Uno debe esperar a un contrato en la MLB y el otro, quiere finiquitar su firma en el beisbol japonés”.

Galvis, quien se ha mantenido ausente en la Lvbp desde la contienda 2016-2017 es agente libre en este receso de temporada, luego de sus servicios con Rojos de Cincinnati; sin embargo, su deseo de colocarse la camiseta rapaz se ha hecho más fuerte, pero primero debe resolver su situación en Estados Unidos.

“No hay una fecha segura”, destacó Odor. “Puede que se uniforme en este mes de diciembre, o, si clasificamos, que se una al equipo en la postemporada”.

En aquella temporada 16-17, “El Toco” disputó 15 encuentros en los que pegó 11 hits, pero a la postre, se coronó campeón con los rapaces.

José Pirela en el radar

Además de Galvis, José Pirela también le ha manifestado a la gerencia zuliana su deseo de uniformarse, una vez llegue a un acuerdo con su equipo en Japón, Hiroshima Carp.

El “Águila Negra”, no ve acción en la pelota venezolana desde la temporada 2017-2018, cuando disputó siete juegos en la ronda regular y promedio para .227.

Una pieza de gran valor para el vuelo de las Águilas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados