domingo, mayo 26, 2024
InicioOpinionesJuan VenéGanó 28 juegos en su año de novato

Ganó 28 juegos en su año de novato

“Me preocupa el desperdicio de tantas nalgas bien feas, y senos que ni los veas, pues todo eso es bien postizo”. J.V.

Como todos los miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, envía tu nombre y la población o ciudad desde donde escribes.

Francisco A. Ramos, de Hermosillo, pregunta: “¿Por qué el catcher pide los lanzamientos y no el pitcher quien decida cuál tirar?”.
Amigo Pancho: El pitcher decide. Cuándo le hace señas al cátcher por no estar de acuerdo con lo pedido, tienen que cambiar. Y el receptor pide los lanzamientos porque necesita saber qué van a lanzarle. Si esperara curva y le tiraran recta, sufriría calamidades para recibir la pelota. Igual si creyera que viene recta y le lanzaran knuckleball.

Onímenas A. Camacho, de Caracas, pregunta: “¿Cuáles pitchers han ganado 20 o más juegos en su año de novato… Y Ud. ¿ha pensado en retirarse?”.
Amigo Oni…: Hubo varios, el más notable, Grover Cléveland (Pete) Alexánder, quien ganó 28 veces en su debut con los Phillies, en 1911. Y todavía tuvo tiempo para perder 11, efectividad 2.57. Terminó su carrera de 21 años, con 373-208, 2.56. En cuando a mi retiro, sí lo he pensado. Me parece que sería innecesario, horrible, fastidioso.

Jesús E. Navarro P. de Maracaibo, pregunta: “¿Qué opina de haber sacado a Clayton Kershaw, cuando tiraba juego perfecto con solo 80 lanzamientos en siete innings?.
Amigo Chucho: Opiné amplia y profundamente en mi columna del domingo pasado.

José Gómez, de Banning, California, pregunta: “¿A qué se debe que algunos equipos alinean al mejor bateador como segundo bate cuando debería ser tercero?”.
Amigo Pepe: O creen que el otro es el mejor bateador del quipo o creen que el mejor debe ser segundo.

Florentino Rosales, de Hawaii, pregunta: “Me llama la atención que en los deportes donde golpear no es el objetivo, como el beisbol, basquet, hockey o soccer, las peleas no sean consideradas una falta, un delito. ¿Cómo se explica eso?”.
Amigo Tino: Si en el hockey sobre hielo no pelean, se acaba ese espectáculo. En los otros deportes, las peleas no son abundantes, y se hacen poco daño. Son buenos actores. Simulan estar en pelea, pero no se causan daño. Es parte del folklore. Está bien cómo ha sido durante 152 años de Grandes Ligas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Lo último