martes, mayo 17, 2022
InicioBeisbolGarcía es oficialmente nominado al Premio Novato del Año

García es oficialmente nominado al Premio Novato del Año

Inmensa fue la responsabilidad que los Astros de Houston colocaron este año sobre los hombros del venezolano Luis García. Y él respondió, sin titubeos, con entereza y profesionalismo para ganarse la nominación al Premio Novato del Año que fue oficializada este lunes-

El criollo, de apenas 24 años,  se convirtió en uno de los pilares de la rotación sideral, que tuvo que lidiar con mucha incertidumbre a lo largo de la temporada. Mostró consistencia y tenacidad para ayudar a que Houston amarrara el banderín del oeste de la Liga Americana.

García terminó la ronda regular con récord de 11-8 luego de 30 apariciones, 28 de ellas como abridor. Dejó efectividad de 3.48 con 167 ponches en 155 innings y un tercio de labor.

Los rivales del venezolano serán Randy Arozarena y Wander Franco, ambos de los Rays de Tampa Bay, el equipo más ganador del Nuevo Circuito.

Arozarena terminó la temporada bateando para .274 con 20 cuadrangulares y 69  carreras impulsadas en 141 partidos, mientras que Franco ligó para .288 con siete estacazos y 39 remolques en 70 juegos.

Lee también: Gigantes retuvo a Wilmer Flores y José Álvarez

Por la Liga Nacional los candidatos son Dylan Carlson (Cardenales), Jonathan India (Rojos) y Trevor Rogers (Marlins).

Hasta ahora, los únicos venezolanos ganadores del Premio Novato del Año son Luis Aparicio (1956), Oswaldo Guillén (1985) y Ronald Acuña Jr. (2018).

Para el resto de los premios están nominados:

  • MVP – LA: Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani y Marcus Semen.
  • MVP – LN: Bryce Harper, Juan Soto y Fernando Tatis Jr.
  • Cy Young – LA: Gerrit Cole, Lance Lynn y Robbie Ray.
  • Cy Young – LN: Corbin Burnes, Max Scherzer y Zack Wheeler.
  • Manager del año – LA: Dusty Baker, Kevin Cash y Scott Servais.
  • Manager del año – LN: Craig Counsell, Gabe Kapler y Mike Shildt.

Lo último