lunes, abril 22, 2024
InicioBeisbolGermán Marquez superó registro del “Rey” Félix

Germán Marquez superó registro del “Rey” Félix

No hay un solo jugador de beisbol que no tenga al menos un ídolo o una persona a la cual tomó de referencia en sus inicios. Aún estando en el mismo nivel, algunos los siguen idolatrando. Es el caso de Germán Márquez con Félix Hernández.

La sensación de estar en la misma conversación sea cuál sea el tema, debe ser inexplicable y el derecho de los Rockies de Colorado lo experimentó la tarde del jueves frente a los Mets.

El guayanés llegó a 702 ponches en su carrera y con ello pasó al “Rey” quien abanicó a 700 rivales en sus primeros 120 compromisos en las Grandes Ligas.

De esa manera, el diestro se puso de primero entre los criollos con más ponches al llegar a 120 duelos. El podio lo completa Eduardo Rodríguez quien pasó a 649 hombres por la guillotina.

“Me siento contento. El segundo lanzador es Félix Hernández, uno de mis lanzadores favoritos en Grandes Ligas”, dijo a MLB.

Márquez es apenas el decimosexto escopetero venezolano en llegar a las siete centenas de ponches en las Mayores. El siguiente en la lista es Rafael Betancourt (724) y Martín Pérez (687) es el próximo en unirse al selecto club

Germán no ha tenido su mejor temporada, ha caído en cinco ocasiones y tiene tres triunfos, aún así es el as de la rotación de los rocosos.

Lo último