miércoles, abril 24, 2024
InicioBeisbolGigantes entrevistarán a “Bam-Bam” Meulens

Gigantes entrevistarán a “Bam-Bam” Meulens

Los experimentados técnicos Hensley Meulens y Ron Wotus, son los primeros nombres conocidos en entrevistarse para el puesto vacante de mánager de los Gigantes de San Francisco después del retiro de Bruce Bochy el pasado domingo.

Alex Pavlovic, de NBC Sports Bay Area, informó el martes que el curazoleño Meulens, que ha estado en el cuerpo técnico del equipo desde 2010, tendrá su entrevista con los Gigantes en algún momento de esta semana.

Pavlovic informó que el entrenador de banca “ha sido considerado durante mucho tiempo como un futuro dirigente” y tendrá opción entre los posibles candidatos. Además, Pavlovic informó que el presidente de operaciones de beisbol, Farhan Zaidi, “se cree que tiene una larga lista de candidatos y se espera que el proceso dure hasta noviembre”.

Zaidi dijo a los periodistas que el coach de tercera base Ron Wotus también se entrevistará para el puesto. Wotus ha estado con los Gigantes desde 1998, y se desempeñó como coach de banca desde 1999 hasta 2017. Meulens jugó para los Yanquis de Nueva York entre 1989 y 1993 antes de pasar tres años en la liga de Japón.

Mets de bajo perfil

Luego de superar una temporada en la que se cuestionó su continuidad como mánager de los Mets, Jon Paul Morosi, de MLB.com, reportó que existe muchas posibilidades de que Mickey Callaway sea despedido. El dirigente no estará presente en las reuniones del equipo que se llevarán a cabo esta semana en el Citi Field.

El martes, Mike Puma del New York Post habló sobre varios candidatos que pudieran sustituirlo. Una fuente le informó que los Mets han evitado contratar a un mánager que requiera alto salario, lo que pudiera inclinarlos hacia otros candidatos de bajo perfil.

Puma mencionó a Brad Ausmus, Bob Geren, Mike Matheny y John Gibbons como candidatos posibles en caso de que el conjunto neoyorquino decida inclinarse por un mánager con experiencia ligamayorista.

Otras cinco vacantes

Otros cinco conjuntos de Grandes Ligas tratarán de reclutar talento de potenciales dirigentes en el mercado durante el invierno para ocupar las plazas que quedaron desocupadas a raíz de los retiros de estrategas como Joe Maddon (Cachorros de Chicago) y Ned Yost (Reales de Kansas City), y los despidos de Clint Hurdle (Piratas de Pittsburgh), Andy Green (Padres de San Diego) y Brad Ausmus (Angelinos de Los Ángeles y Anaheim).

Deja un comentario

Lo último