lunes, julio 15, 2024
InicioVenezolanos MLBGleyber da la hora a la ofensiva con Yankees

Gleyber da la hora a la ofensiva con Yankees

El camarero criollo de los Yankees batea para .345 en la segunda mitad de zafra

Si alguien ha cargado con la ofensiva de los Yankees últimamente, ese es Gleyber Torres, que desde que regresó a la acción tras la pausa del juego de estrellas no ha parado batear y demostrar que tiene madera para destacar dentro del equipo.

Lee también: Santander se afianza como líder de Orioles

En ese sentido, en 21 juegos en esta segunda mitad de campaña, “El de Caracas” batea para promedio de .345; producto de 29 inatrapables en 84 turnos; entre ellos cuatro dobles, un triple y cinco cuadrangulares, con 12 remolques, 14 anotadas, OBP de .376, Slugging de .575 y OPS de .971 en 83 visitas al plato.

Ahora bien, la ofensiva de Gleyber Torres se ha acentuado más en sus últimos siete juegos, donde exhibe average de .462 (de 26-12) con tres dobles y par de vuelacercas. Amén de cuatro carreras impulsadas, siete pisadas y OPS de 1.341. Unos números que demuestran el buen momento por el que atraviesa el venezolano.

Sin embargo, eso no se ha traducido en suficientes victorias para los Yankees, quienes poseen marca negativa de 9-12 en esta segunda mitad y arrastran cuatro reveses en sus últimos 10 compromisos. A todas luces, el problema de los Yankees prima en su pitcheo, que solo en julio permitió 131 carreras; siendo superados en la Liga Americana solamente por los Rangers de Texas, que encajaron 133 durante el mes pasado.

No obstante, si uno revisa en un contexto general, encuentra que la ofensiva de los Yankees tampoco ha sido la mejor. De hecho, apenas batean para promedio colectivo de .231, solo por encima de los Atléticos de Oakland (.223) entre los 15 conjuntos del nuevo circuito.

Gleyber Torres aparece ante la ausencia de bateo sólido

Entretanto, ante la falta de bateo en El Bronx, la figura de Gleyber Torres ha emergido. Y actualmente, encabeza a los paleadores calificados del equipo en average (.270), OBP (.335), Slugging (.450), OPS (.785), carreras producidas (48), anotadas (64), es segundo en estacazos (18). Además de ser el único con más de 100 indiscutibles (113).

Deja un comentario

Lo último