lunes, octubre 3, 2022
InicioVenezolanos MLBGleyber Torres lleva un ritmo explosivo

Gleyber Torres lleva un ritmo explosivo

En los últimos cinco juegos ha conectado de hit y batea para .375 en dicho período

Para nadie es un secreto que Gleyber Torres ha tenido muchos altibajos en los últimos dos años de su carrera con los Yankees de Nueva York; sin embargo, en este 2022 ha buscado la forma de regresar a ser aquel bateador de 2019 que vibró en el Bronx.

Esta temporada ha sido de rachas para Torres y, para fortuna de los Yankees, el caraqueño ha vuelto a encenderse con el madero y servir como una de las figuras ofensivas de los Yankees en esta etapa culminante.

En los últimos cinco encuentros, Torres se ha crecido al mantener viva una racha de hits con lo que promedia para .375, además de acumular par de cuadrangulares y nueve impulsadas.

Lee también: Cairo igualó a Ozzie con 10 triunfos en ChiSox

Este despertar con el bate han llevado a Gleyber Torres a tener su mejor campaña desde aquel 2019 cuando despachó 38 bambinazos, remolcó 90 carreras y promedió para .278. Por tercera ocasión en su carrera superó la barrera de los 20 cuadrangulares y ahora está a tan solo cinco de los 100 en su carrera.

Este ritmo del venezolano ha contagiado al resto del equipo, pues durante esa racha de Torres, Yankees tiene marca de 4-1 para mantenerse en la cima de su división y a tres victorias de alcanzar las 90 en la temporada.

Agresivo en el plato

Gran parte del éxito que ha tenido Torres en esta temporada es ser agresivo cuando se para en el home plate.

Muestra de ello es su promedio de .386 frente al primer pitcheo que recibe de sus rivales. Además en 61 juegos de esa situación, el criollo ha sacudido seis cuadrangulares con 13 fletadas.

El criollo más poderoso

A lo largo de la historia de los Yankees de Nueva York, solo 34 venezolanos ha tenido la oportunidad de vestir este uniforme de mucho peso. César Tovar fue el primero en hacerlo, en la campaña 1976; mientras que el último en este nutrido grupo es Oswald Peraza.

Ahora bien, Gleyber Torres ha servido desde 2018 hasta nuestros días como el venezolano de Nueva York con más juegos (563); hits (537); jonrones (95); impulsadas (296).

Aún restan tres semanas y Torres espera terminar a todo pulmón esta temporada, en la que ha demostrado que todavía puede ser clave para los ‘Bombarderos’ del Bronx.

Rumbo a los 100 bambinazos

Desde 1939, más de cuatro centenares de peloteros venezolanos han hecho su debut en las Grandes Ligas, pero solo 34 de ellos forman parte de la lista de 100 jonrones en el máximo nivel de la pelota americana.

Pues bien, Gleyber Torres aún está a cinco cuadrangulares para llegar a dicha cifra.

Para fortuna del caraqueño, al momento que se de será el primer bateador criollo con los Yanquis en alcanzar este hito; asimismo está a cuatro de las 300 impulsadas y ser el venezolano 60° en lograrlo.

Deja un comentario

Lo último