sábado, febrero 24, 2024
InicioBeisbolGuerreros intercambiaron a Ezequiel Carrera por Henry Medina

Guerreros intercambiaron a Ezequiel Carrera por Henry Medina

Guerreros de Caracas y Lanceros de La Guaira acordaron este martes un nuevo cambio en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.

Los capitalinos recibieron al lanzador derecho Henry Medina y entregaron a cambio al jardinero Ezequiel Carrera.

“En lo deportivo estamos buscando un relevista intermedio que quizás pueda actuar de abridor, por la cantidad de juegos que vienen”, explicó el gerente deportivo del equipo, Diógenes Nazar.

“Sabíamos que Ezequiel (Carrera) estaba bateando bien y respondiendo en defensa, pero necesitábamos un brazo, y con la próxima incorporación de Alberth Martínez y Alex Romero, vamos a tener la posibilidad de tener otro jardinero más”, añadió.

Medina suma tres presentaciones como relevista, acumulando 4.0 entradas, en las que ha permitido un hit, tres carreras, ha otorgado tres boletos y abanicado a igual número de bateadores. Tiene una efectividad de 2.25.

Lee también: Lanceros y Líderes dividieron en La Guaira

El diestro de apenas 22 años de edad, debutó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la pasada campaña con los Tiburones de La Guaira, con quienes dejó efectividad de 10.29 en siete actuaciones desde el bullpen.

A pesar de que en Venezuela nunca ha actuado como abridor, en sus pasantías por las granjas de los Cerveceros de Milwaukee ejecutó 39 aperturas entre el 2016 y 2019.

En ese periplo, dejó marca de 14G-12P y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.09.

Prensa Guerreros de Caracas

Lo último