viernes, mayo 17, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeGuillén dio crédito a la defensa y al bullpen

Guillén dio crédito a la defensa y al bullpen

El estratega campeón de LVBP y Serie Mundial apeló a combinar ambos aspectos para la victoria ante Federales

Por segunda noche consecutiva, los Tiburones de La Guaira de Venezuela vinieron de atrás y esta vez para vencer a los Federales de Chiriquí el martes por pizarra de 5-4. Las claves, de acuerdo a Oswaldo Guillén, fueron el bullpen y la gran defensa que exhibió su equipo, para que en combinación le dieran la oportunidad a la ofensiva de remontar el déficit.

Lee también: Alexi Amarista reparte leña pareja

“Yo confío en este equipo, no creo que estemos bateando como creo que podemos hacerlo. Pero dimos el batazo oportuno e hicimos el dobleplay oportuno”, dijo Guillén en la rueda de prensa pospartido sobre ese rally de tres carreras en el sexto inning, donde sus dirigidos hicieron el ajuste; y también en alusión al dobleplay del noveno capítulo, cuando los Federales tenían la del empate en circulación.

“Ellos hicieron cuatro (dobles matanzas) en los primeros innings pero nosotros hicimos el grande en el último episodio, que fue muy valioso”, continuó Ozzie. “Abrí con un muchacho – Ariel Miranda – que tenía mes y medio sin lanzar, creo que estaba tirando bien, pero no me quería meter en tantos problemas viendo al equipo de Panamá con tantos derechos en el lineup. Por eso tomé la decisión de traer a mis relevistas derechos. El bullpen nuevamente hizo un gran trabajo”.

La defensiva hizo las jugadas

Sin embargo, la defensiva tuvo mucho que ver en el trabajo del bullpen. Anthony Castro, Elvis Araujo (único zurdo), Jorgan Cavanerio, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández, se combinaron para inducir nueve roletazos; incluyendo el de la mencionada jugada de doble out con el cerrador de Tiburones en la loma. “A la defenisva hay que darle mucho crédito, es una de las claves de los juegos”.

De hecho, Tiburones actualmente es segundo en asistencias (60); precisamente detrás de Federales (64), y junto a Tigres del Licey figuran como líderes de esta Serie del Caribe en outs realizados (135). Además, hay que destacar que los campeones criollos tienen 198 chances a la defensiva, superados únicamente por Panamá (199).

Los muchachos están unidos

“Todos los innings en que salgamos al terreno podemos hacer carreras, creo que tenemos una ofensiva bastante buena, con muchas habilidades. El estadio nos ha matado un poco, creo que a los demás equipos menos a Panamá – en referencia a los dos cuadrangulares -“, acotó Guillén. “Yo decía, la bola no camina y nos dieron dos jonrones en el primer inning. Sin embargo, yo confío en mi equipo, son batalladores y están unidos, que es lo más importante”.

Sobre Anthony Castro: “Le di la oportunidad de lanzar”

Cuando se le preguntó por Anthony Castro, Guillén confesó que el derecho ganador del Cerrador del Año en la 2022-23 tenía problemas para lanzar strikes, eso debido a su lesión en el hombro. En ese aspecto, dijo que solo fue cuestión de darle la confianza.

“Lo único que hice fue darle la oportunidad de lanzar para que ganara confianza. Y el motivo de que salieramos victoriosos fue él. Anthony vino de la nada a mucho”, le comentó el manager de Tiburones a Mari Montes de El Extrabase. No obstante, el diestro lanzó 2.2 innings en blanco de apenas dos hits, un boleto y tres ponches. “Me gustó como estaba lanzando la bola, así que lo dejé varios innings”.

Obviamente dio crédito también al doble impulsor de dos carreras de Hernán Pérez en el sexto inning, diciendo que era el “hombre necesario en el momento necesario”.

Deja un comentario

Lo último