viernes, junio 14, 2024
InicioVenezolanos MLBGuillén logró primer triunfo como piloto hace 20 años

Guillén logró primer triunfo como piloto hace 20 años

El mirandino vibró con los Medias Blancas el 7 de abril de 2004 ante Kansas City

El mirandino Oswaldo Guillén tiene motivos para seguir celebrando. Hoy se cumplen 20 años cuando el estratega nativo de Ocumare del Tuy conquistó su primera victoria como mánager en las grandes ligas cuando el 7 de abril de 2004 los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-3 como visitantes a los Reales de Kansas City, en el Kauffman Stadium.

Guillén, quien se convirtió en el primer piloto venezolano en dirigir en las mayores, se estrenó en el casillero de triunfos en su segundo encuentro como dirigente en MLB. Dos días antes, los patiblancos habían caído 9-7 ante los Reales 9-7.

En su primer éxito, Guillén, quien para entonces tenía 40 años, tuvo como gran aliado a otro compatriota, el falconiano Magglio Ordóñez, quien alineó como tercer bate y jardinero derecho. Ordóñez fue clave en el ataque al ligar de 4-3 con un doble, una carrera impulsada y otra anotada.

Ozzie tuvo buen desempeño en su primera campaña al frente de los patiblancos. Su equipo terminó en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana con marca de 83-79.

Vibró en la Serie Mundial

Guillén logró el mayor éxito como dirigente el 26 de octubre de 2005 cuando se convirtió en el primer mánager latino en ganar la Serie Mundial.

Ese día, los Medias Blancas completaron la barrida en cuatro juegos sobre los Astros de Houston, que entonces jugaban en la Liga Nacional. Freddy García fue el pitcher ganador. Los patiblancos pusieron fin a una sequía de 88 años, pues no conquistaban un clásico de octubre desde 1917.

Ozzie Guillén fue electo Mánager del Año de la Americana en 2005. En ese año su equipo tuvo marca de 99-63.

Ganó el Juego de Estrellas

El éxito le siguió sonriendo al tuyero. El 11 de julio de 2006, el venezolano fue piloto ganador del Juego de Estrellas cuando la Liga Americana derrotó a la Nacional 3-2 en Pittsburgh.

Guillén, quien también dirigió a los Marlins de Miami, en nueve zafras en MLB acumula 747 victorias y 710 derrotas.

El ocumareño además viene de arrasar con los Tiburones de La Guaira al titularse en la LVBP y en la Serie del Caribe.

Deja un comentario

Lo último