jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolSerie del CaribeGuillén: Nosotros siempre le bajamos la cabeza a MLB

Guillén: Nosotros siempre le bajamos la cabeza a MLB

El estratega criollo cuestionó el interés que MLB muestra a la pelota latinoamericana

Durante la rueda de prensa el lunes tras el partido en que Tiburones de La Guaira de Venezuela derrotó 6-1 a Naranjeros de Hermosillo de México, Oswaldo Guillén arremetió contra Grandes Ligas, al cuestionar el interés de la máxima industria del béisbol en la región latinoamericana. 

Lee también: Torrens: El pitcheo ha sido clave

Todo comenzó cuando el estratega de la representación venezolana expresaba que su lanzador Ricardo Pinto tenía el calibre necesario para lanzar en el sistema de MLB y se preguntaba por qué ese no era el caso. 

“No entiendo como peloteros de esa categoría no les dan una oportunidad, ni siquiera los ven”, dijo Oswaldo Guillén durante su comparecencia con los medios. “Hay muchos peloteros venezolanos que merecen una oportunidad, no puedo hablar por otros países, pero deberían tener oportunidad en los Estados Unidos. Estamos (los latinos) como pintados a la derecha. Ellos nos usan a nosotros, pero nosotros no podemos usarlos a ellos”. 

En ese sentido, el también ganador de una Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago resaltó que existen muchas alcabalas para ser un grandesligas y que los latinos siempre deben estar alineados a las vicisitudes de MLB, que de acuerdo a su visión lo tiene todo con respecto a reglamentación e informática. 

“Nosotros siempre bajamos la cabeza a MLB. ¿Pero MLB nos ayuda en alguna manera? Han hecho juegos en Londres, en Australia y te dicen que para jugar un partido de exhibición en Dominicana hay que invertir tres millones (de dólares) en el estadio porque nada sirve”. 

Dice que la Serie del Caribe es una muestra lapidaria 

“MLB tiene que ponerle más atención a la pelota que ellos realmente necesitan”, sentenció Guillén, que argumentó que el público que ha sido convocado por los peloteros y los equipos a través de esta Serie del Caribe debería ser suficiente motivo como para que desde la industria se den cuenta del potencial que tiene Latinoamérica. 

“¿Cuantas veces gente de MLB han ido a Venezuela y Dominicana? Nunca, y no hablo de secretarios, sino sus jefes. Y no saben cuánto hemos ayudado con nuestras escuelas, academias y scouts”. 

Otro ejemplo puntual que explayó fue el caso de Nicaragua, viéndolos como un beisbol que tiene todo para surgir y que con la ayuda de las Mayores podría surgir. “Deberían poner más atención a nuestros peloteros latinos y ayudar. Ellos quieren superarse, pero sin MLB van a seguir peleando sin los guantes en la mano”. 

Por último, manifestó que esta Serie del Caribe ha necesitado mucha más cobertura y que Latinoamérica tiene potencial para tener más jugadores en Grandes Ligas. 

Deja un comentario

Lo último