lunes, febrero 26, 2024
InicioBeisbolLVBPGuillén ya está listo para tomar el mando

Guillén ya está listo para tomar el mando

El entrenador aterrizó en Venezuela este miércoles y espera unirse esta semana a los salados

El nuevo manager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo Guillén, aterrizó la noche de este miércoles en Venezuela para tomar su nuevo rol dentro de la organización para la zafra 2023-24 de la LVBP.

El entrenador se mostró enfocado en impulsar el esquema de juego del equipo para poder alcanzar más victorias con las que logren escalar en la tabla de posiciones y así avanzar a los playoffs.

Estas declaraciones las realizó en entrevista para Canal i, donde reconoció que su presencia no hará que el equipo “anote más carreras”, pero sí afirmó que trabajará en mejorar el nivel de juego.

“Vengo siguiendo al equipo en los últimos juegos. El cambio que tenemos que hacer es que los peloteros sigan jugando duro y que sepan la responsabilidad que tenemos encima. Esta liga no es nada fácil y que todos los días es un juego importante”, expresó.

Lee también: Juan Soto es el nuevo bombardero del Bronx

“Creo que el material criollo es importante y tenemos material criollo bastante bueno, ojalá que uno le pueda sacar lo mejor de ese material para lograr lo que se quiere”, agregó.

Con respecto a las ambiciones que tiene para esta temporada, el entrenador afirmó que desea ganar todo lo que se pueda para llegar nuevamente a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Las expectativas mías siempre han sido fuertes, obviamente es ganar, salir y levantar el trofeo de campeonato. No es fácil pero se puede lograr, no por mi presencia el equipo va a batear mejor pero van a tener a un hombre al frente de ellos con lo máximo para ganar”, resaltó.

“Aquí no viene el Oswaldo Guillén campeón mundial, aquí viene el Oswaldo Guillén manager de los Tiburones de La Guaira. Yo dependo de los peloteros para poder ganar un campeonato y eso es lo que está en mi mente en estos momentos”, resaltó.

“Yo salí por la puerta de atrás par de años anteriores con el equipo de Tiburones y ahora me gustaría salir por la puerta grande en hombros como se merecen los fanáticos y el equipo”.

Guillén tuvo dudas de volver

En su entrevista Oswaldo Guillén destacó que tenía en duda su regreso con Tiburones debido a que iba a ser el suplente de Edgardo Alfonzo, a quien catalogó como uno de sus más grandes amigos dentro del beisbol.

“Lo más difícil para mí es reemplazar a Edgardo Alfonzo, amigo mío personal, hombre que admiro como pelotero, como persona y eso era una de las decisiones que me tenía más en duda para regresar a Venezuela. Los peloteros me convencieron de que era el hombre ideal para sacar este proyecto adelante”, resaltó.

Deja un comentario

Lo último