viernes, abril 12, 2024
InicioBeisbolLVBPGuillermo Moscoso como los mejores vinos

Guillermo Moscoso como los mejores vinos

El veterano de 39 años lanzó en blanco durante su primera apertura de la zafra

El veterano abridor derecho de Tigres de Aragua, Guillermo Moscoso, realizó el domingo su primera apertura de la campaña 2023-24. Y si bien se fue sin decisión al lanzar solo cuatro entradas en blanco, ayudó a su equipo a doblegar a Cardenales de Lara 10-6 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para llegar a cinco triunfos en sus primeros 13 encuentros de la zafra.

Lee también: Cachorros ejercerá opción de Hendricks

El oriundo de Maracay silenció a la tolería larense y una vez más exhibió esa forma que lo ha llevado a ser uno de los abridores de la Liga, permitiendo solo un hit, otorgando un boleto y ponchando a dos contrarios en lo que fue una labor de 47 pitcheos (29 en zona strike).

De esta forma y apenas con su primer lanzamiento del partido se convirtió, a sus 39 años, en el lanzador de mayor edad en abrir un juego durante la presente campaña.

Cabe destacar que en la campaña anterior también estabeció la marca con dicha edad y de acuerdo a los datos aportados por LVBP.com, tan pronto cumpla 40 años el 14 de noviembre podría convertirse en apenas el quinto serpentinero en iniciar un desafío con cuatro décadas de vida o más, uniéndose a:

  • Jim Hughes, 53 años (Leones, 1976-77)
  • Freddy García, 41 años (Tigres, 2017-18)
  • Wilfredo Ledezma, 40 años (Caribes, 2021-22)
  • Logan Durán, 40 años (Tigres, 2021-22)

Es así que Guillermo Moscoso sigue consolidándose como de los iconos de la pelota criolla de invierno en la actualidad y con ganas de seguir aportando al conjunto aragüeño.

Deja un comentario

Lo último