jueves, mayo 30, 2024
InicioBeisbolLVBPHeberto Andrade será coach de banca de Águilas

Heberto Andrade será coach de banca de Águilas

El técnico criollo será la mano derecha de Lipso Nava en el conjunto rapaz

Las Águilas del Zulia anunciaron este lunes a través de su gerencia que Heberto Andrade será el coach de banca del club durante las próximas temporada. Se une así a Wilson Álvarez (coach de pitcheo) como los técnicos confirmados para la justa 2024-25 de la LVBP.

Lee también: Ejecutivos ven a Chourio entre mejores novatos

Esta será la tercera experiencia del técnico zuliano con el conjunto rapaz. Eso, luego de incursionar por primera vez como técnico en “El Nido” durante la zafra 1996-97 y entre las ediciones 2012-13 y 2014-15 bajo el mando de Luis Dorante.

“Desde nuestra primera reunión con la gerencia, ellos querían a alguien con experiencia en MLB que tuviera también conocimiento de la liga. Heberto (Andrade) cumple con esos requisitos”, dijo el manager Lipso Nava al Departamento de Prensa rapaz, sobre el nuevo integrante del staff técnico del equipo, que también fue coach de Bravos de Margarita en la 2022-23, precisamente bajo el mando de Dorante.

Y es que Andrade acumula ya 11 temporadas como técnico en Grandes Ligas. De 2004 a 2021 fungió como catcher de bullpen y coach de MLB de los Piratas de Pittsburgh, mientras que en los últimos dos años ha desempeñado dichos roles para los Padres de San Diego.

Tampoco será la primera vez que Heberto Andrade trabaje con Lipso Nava. “Ya trabajé con Heberto cuando fui mánager interino y complacido con tenerlo en nuestro staff, estamos todos en la misma página”.

Deja un comentario

Lo último