Hernán Pérez tuvo un comienzo de temporada bastante lento con Cardenales de Lara, club que lo adquirió vía cambio a mediados de año. Sin embargo, parece que poco a poco va tomando forma, en aras de ayudar a la causa de su equipo, que depositó en él su confianza, para robustecer la producción ofensiva.
Lee también: Salvador Pérez y Odor preparan debut con Águilas
En ese sentido, el otrora ganador de un MVP durante su estadía con los Tigres, sumó una importante impulsada a su cuenta, luego de conectar inatrapable en el octavo episodio, para igualar la pizarra a tres carreras ante Bravos el miércoles en Macuto, y que derivó a que el encuentro se fuera a entradas extra, donde Cardenales pudo finalmente llevarse la victoria.
No obstante, el oriundo de Villa de Cura, extendió a cuatro su racha de juegos dando al menos un imparable; incluyendo dos multi-hit en la miniserie en Macuto. En ese lapso, ostenta promedio a .389 (de 18-7) con doble, dos vuelacercas y ocho carreras impulsadas.
De esa forma, con su performance en el par de choques ante el conjunto insular, elevó su average en la presente campaña a .250 (de 44-11) en sus primeros 12 desafíos disputados en la presente campaña, con par de dobles, dos vuelacercas, seis anotadas y seis fletadas.
Asimismo, con sus dos hits el miércoles, Hernán Pérez quedó a 15 hits de los 300 en su carrera, mismo al que seguramente llegará con el devenir de las semanas, y en que caso de poder seguir elevando el nivel.